¿Por qué el caso de Daphne Fernández y 'Los Porkys' no debe quedar impune?

Como el acusado no tenía ‘intención’ de copular, un juez determinó que ‘no había delito’

Por Andrea Sánchez

La historia sucedió así, el año pasado cuatro jóvenes veracruzanos subieron a una mujer menor de edad a su automóvil en la madrugada, luego de una noche en un antro. Estando arriba la tocaron, penetraron y abusaron de ella sexualmente. Luego de que este hecho se diera a conocer, los jóvenes compartieron un video a través de redes sociales en el que le ofrecían 'disculpas' por lo sucedido para después huir a Estado Unidos y España.

Diego Cruz, uno de los implicados, tocó y penetró con los dedos a la mujer. Cuando esto sucedió, fue acusado de pederastia y se dictó un auto de formal prisión. El acusado huyó a España y luego de muchos esfuerzos por parte del padre de la víctima por extraditarl, después de analizar el caso, las autoridades españolas determinaron que debía ser juzgado en México. Finalmente lo consiguió, pero una vez en México, Anuar González Hemadi, juez federal, decidió absolver pues el joven 'no tenía la intención' de llegar al coito vaginal, oral, anal.

Ahora bien, si alguien te violenta con los dedos, en contra de tu voluntad, no será castigado, pues de acuerdo con el juez su objetivo no era violar a Daphne y ella tampoco estaba en estado de indefensa.

DESCUBRE MÁS:

 

El padre de Daphne dijo al diario español El País, que estaba indignado por la sentencia del juez y por la falta d pruebas para acreditar el delito de pederastia. "Estamos en el hartazgo total, dos años de lucha, de batalla, de remar contracorriente, para que ahora salgan con esto".

Diego Cruz aún está en la cárcel debido a que los delitos por los que se le culpa son graves, el Código Penal Veracruzano señala que pese a no tener intenciones de copular, podría alcanzar los 10 años de prisión debido a que al ley señala que "a quien, sin llegar a la cópula o a la introducción vaginal, anal u oral, abuse sexualmente de un menor, agraviando su integridad física o moral, en actos públicos o privados, aprovechándose de la ignorancia, indefensión (…) se le impondrán de cinco a diez años de prisión y multa de hasta doscientos cincuenta días de salario".

Las redes sociales y diferentes grupos se han unido para pedir que se haga justicia pues el caso de 'los Porkys' evidencia las violencias de las que la mujeres son objeto y el actuar de la ley ante este tipo de situaciones. Si abusaron de ti, si te tocaron, si intentaron abusar de ti o ejercieron cualquier tipo de violencia en tu contra, NO debes ser juzgada por las autoridades, no deben existir las influencias ni las clases sociales para hacer justicia. No dejemos que el caso de Daphne quede impune.

Imagen foto_0000000120170329115904_17546840_1815592208767560_6596952772656422569_o.jpg

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Imagen foto_0000000220170329115904_foto_0000000120170220145752_foto.png