Emma Thompson casi renuncia a una película por defender el cuerpo de una actriz

La actriz se levantó para defender a una compañera que estaba siendo presionada por los productores

Por Karen Hernández

La talentosa actriz británica de 57 años, reveló durante una aparición en el talk show escandinavo "Skavlan" que estuvo a punto de abandonar el rodaje de la película 'Retorno a Brideshead' porque una de sus compañeras de reparto, estaba siendo presionada por los productores para adelgazar.

La actriz protagonizó esta película en 2008 junto a Hayley Atwell, sir Michael Gabón, Ben Wishaw y Felicity Jones, sin embargo, a pesar de que pasaron unos años, la revelación de la actriz en dicho programa han causado gran impacto.

        DESCUBRE MÁS

 

Thompson no mencionó de quién se trataba sin embargo, calificó la situación como una acción "malvada" por parte de los productores y que es algo a la que muchas actrices se enfrentan en la industria del cine.

La actriz que actualmente partcipó en la cinta 'La Bella y La Bestia' recordó haber escuchado a uno de los productores decirle a una de sus compañeras que debía bajar de peso para el papel, por supuesto el carácter fuerte de Emma no pasó por alto dicha situación y en lugar de simplemente ignorar el comentario, intervino diciéndole que abandonaría el proyecto si continuaba presionándola así.

"Había una maravillosa actriz con la que trabajaba en "Brideshead Revisted" y los productores le dijeron: "¿Puedes perder algo de peso?" Ella era absolutamente exquisita. Y les dije: 'Si le hablas de esto otra vez, en cualquier nivel, dejaré la pelícua. Nunca debes hacer eso", dijo la actriz.

http://38.media.tumblr.com/18c6f2a55623b2c0152e2702a25f4078/tumblr_mz0a8kzdu21rhn2s6o7_250.gif

A lo largo de su carrera, Thompson ha sido testigo de situaciones similares y aseguró conocer a muchos actores y actricies que caen en problemas alimenticios a causa de la presión de la industria y que incluso ella misma siente que su cuerpo está completamente fuera de lugar, "Hay tantos niños y niñas, y actrices que son muy, muy delgadas, que tienen 30 años y simplemente no comen", dijo Thompson. "Cada vez que tengo que ir a Los Ángeles pienso 'Oh Dios, soy demasiado gorda para estar ahí. ¡No me van a dejar entrar! "

Y es que para Emma, en Hollywood se respira una atmósfera demasiado tóxica ya que la exigencia sobre tener el cuerpo perfecto es una situación que va empeorando.

A pesar de que no sabemos de qué actriz se trataba, es difícil de imaginar a una Hayley Atwell o una Felicity Jones bajo esa situación pues son dos hermosas mujeres que definitivamente no necesitan perder peso y de igual forma si se tratase de mujeres de 'talla grande', no tendrían por qué someterse a tales medidas.

En 2007, Emma declaró ante el medio Bangshowbiz que está en contra del bótox, pues lo ve como una especie de traición hacia su cuerpo."No le veo ningún sentido. Tengo la edad que tengo, ¿qué tiene de malo? Me encantaría poder lavarle el cerebro a todas las mujeres del mundo y explicarles que no importa su aspecto".

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram