El 'Daily Mail' se corona como uno de los medios más sexistas por esta portada

Luego de la reunión que tuvieron Theresa May y Nicola Sturgeon al diario sólo se le ocurrió centrar la información en las piernas de las ministras

Por Andrea Sánchez

Luego de que los ingleses le dieran el sí al Brexit y que éste se encuentre a punto de activarse, la primera ministra británica, Theresa May, se reunió con la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, para hablar sobre las intenciones que tienen por reclamar la independencia.

La reunión era muy esperada debido a que Escocia planteó la posibilidad de convocar a un nuevo referéndum a finales de 2018 en el que se plantea la independencia del Reino Unido, pero parece que para el 'Daily Mail' eso era lo menos importante pues la portada del pasado martes 28 de marzo de 2017 decidieron lanzar una polémica portada en la se resaltan las piernas de ambas.

DESCUBRE MÁS:

 

Es un hecho que el estilo de este diario se basa en el juego de palabras, pero en esta ocasión el titular fue acusado de sexista ya que se podía leer: "Qué más da el Brexit, ¿quién gana al Legs-it?"s? Recordemos que 'legs' es piernas en español y que las palabras se traducirían como un 'juego de piernas'.

Además del titular se puede leer: "No es que hubiera pelea de gatas, pero la atmósfera fue bastante fría cuando Theresa May se reunió ayer con Nicola Sturgeon". Así es, dos de las mujeres más poderosas reunidas para tratar la independencia de Escocia, en un momento crítico para la economía de aquellos países, y al diario sólo se le ocurrió 'jugar' con las piernas de las mujeres.

Como era de esperarse, las criticas en redes sociales no tardaron, criticaron al diario por retrógrada, misógino e infame.

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Imagen foto_0000000220170329115904_foto_0000000120170220145752_foto.png