"Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas"

A propósito del estreno de la película "La Bella y la Bestia", la Policía Nacional de Ecuador utilizó el cartel promocional pero con el fin de prevenir la violencia de género.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

¿Se ha fijado en la picardía, la perspicacia e innovación del Community Manager de la Policía Nacional del Ecuador? Sin duda alguna, han sorprendido y llamado la atención de la ciudadanía para prevenir sobre varias situaciones de seguridad y en esta ocasión no fue la excepción.

Tras el estreno de la película La Bella y La Bestia, se empezaron hacer eco los memes y frases de varias mujeres en sus redes sociales por lo que la Institución aprovechó la oportunidad para promover la denuncia a cualquier tipo de violencia machista dentro o fuera de una relación sentimental.

   

            

DESCUBRE MÁS:

 

"Yo también estuve con una bestia y nadie me hizo una película" fue el post que compartieron miles de mujeres en sus redes por lo que la Policía ecuatoriana utilizó una versión editada de uno de los carteles promocionales de película La Bella y la Bestia, en el que Bella aparece con el rostro lleno de golpes y magulladuras. Este post tuvo un enorme alcance viral, con casi 8.000 compartidos.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos del país, el 60% de las mujeres de Ecuador ha sufrido algún tipo de violencia machista y por ello existe el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), de la Policía Nacional, que capacita los agentes en temas preventivos de procedimiento frente a la agresión que sufre gran parte de mujeres y niños ecuatorianos, dentro de su núcleo familiar.

             

La finalidad de los gendarmes, a cargo de esta iniciativa, es orientar y enfocar a sus compañeros a una labor más especializada al momento de tratar estos hechos en sus jornadas diarias al servicio de la comunidad.

La capacitación ha tenido gran aceptación en los servidores policiales, quienes consideran que además de los conocimientos adquiridos también sirve para su vida personal, ya que como guardianes del orden y de la seguridad deben ser ejemplo de comportamiento y autocontrol, dentro o fuera de sus hogares.

En este caso, por motivo de la película antes mencionada hacen un llamado de atención para evitar aquellos creiterios machistas malinterpretados en nombre del amor como las acciones denigrantes, ofensivas y con violencia a causa de los celos aduciendo que "son una muestra de amor".