Equidad

Lady Gaga, la historia de una guerrera de la música que superó una violación

Sin duda es una gran inspiración

Por Andrea Sánchez

Lady Gaga es una de las cantantes más influyentes de la música en el mundo. Su aporte no se ha quedado en discos y buena música, también ha tratado de inspirar a otras mujeres, mostrándoles lo poderosas que son si se mantienen unidas

Hace algunos años, Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, habló sobre un episodio muy doloroso de su vida en el programa 'Howard Stern Show' pues se refirió a cómo influyó en su vida haber sido víctima de una violación.

"Para ser franca, tenía 19. Fui a un colegio católico y luego sucedió todo esto y yo estaba en plan 'Oh, ¿así es como se comportan los adultos? (…) Yo era muy inocente". También señaló que vivió cosas horribles que la levaron atrapa física y mental, pudo superar ese episodio, ahora está más feliz que nunca.

DESCUBRE MÁS:

 

Sobre la violación que vivió a los 19, la cantante de pop señaló que no pudo hablar de ello, le afectó tanto que siguió su vida como si nada hubiera pasado, peor más tarde vivió los estragos de esta situación, vio su vida afectada: "No me afectó tanto en el momento como lo hizo cuatro o cinco años después. Me traumatizó muy duramente pero sentía que tenía que continuar".

Aunque no busca ser definida como una víctima ni exteriorizó el horrendo capítulo de su vida para ser tratada con lástima sino para visibilidad un problema del que millones de mujeres han sido víctimas en el mundo. Dijo a MTV que su amor por la música nació de forma natural, es algo que la ha llamado desde niña. " No sé exactamente de dónde salió mi afinidad por la música. Pero es lo que más fácil me sale. Mi mamá siempre cuenta la historia bochornosa de que cuando tenía tres o incluso menos años, me ayudaba a subir al piano y tocaba las teclas. Supongo que le dijo a mi papá: "Tiene que estudiar piano". Una Navidad, mi padre me dio un cancionero de Bruce Springsteen y allí estaba "Thunder Road", que es mi canción favorita de Bruce. Y mi papá dijo: "Si aprendes a tocar esta canción, pediremos un préstamo para comprar un piano de cola".