Una aerolínea le niega el acceso a tres mujeres por usar 'leggings'

United Airlines argumentó que se trataba de pasajeras que viajaban con tarifas especiales y debían seguir un código de vestimenta

Por Andrea Sánchez

La aerolínea United Airlines está envuelta en el escándalo luego de que le negara el acceso a dos mujeres y una niña que intentaban abordar usando 'leggings'. De acuerdo con lo publicado por la aerolínea a través de un comunicado de prensa, las chicas estaban volando con una tarjeta de empleado, una prestación que se les concede a los trabajadores y que se extiende a sus familias. Esa prestación obliga a seguir un código de vestimenta que no incluye ropa deportiva.

DESCUBRE MÁS:

 

Shannon Wats, fundadora de Moms Dead, abordó el mismo vuelo y vio cómo sucedieron las cosas, así que decidió compartir a través de su cuenta de Twitter lo ocurrido. "¿Un agente de United no está dejando a unas chicas en 'leggings' meterse en el vuelo de Denver a Minneapolis porque la licra no está permitida?", escribió a través de la red social.

La aerolínea dijo que los leggings son bienvenidos a bordo: "A nuestros pasajeros no se les niega el embarque si usan leggings o pantalones de yoga. Pero al volar con un pase de la empresa, necesitamos que los pasajeros sigan las reglas y esa es una de esas reglas. Ellas no estaban de acuerdo con la política de vestimenta a la que obliga este beneficio".

 

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Imagen foto_0000000120170207192249_foto_0000000120170110061247_8.jpg