La razón por la que no debes decirle 'niña' a una mujer según Amy de 'The Big Band Theory'

La actriz Mayim Bialik quien da vida a la novia de Sheldon Cooper fue clara y certera con su mensaje

Por Andrea Sánchez

Mayim Bialikes una actriz que no sólo se quedó en el campo de la actuación, es neurocientífica por la UCLA y a sus 41 años es una de las mujeres más exitosas de la industria de la televisión gracias a Amy, papel al que le da vida en la serie 'The Big Band Theory'.

Esta serie había generado polémica en sus últimas temporadas por la inequidad salarial de la que eran víctima las actrices que participan en ella, como respuesta, sus compañeros de set reconocieron que las mujeres habían cobrado un papel muy importante en la trama de la serie, razón por la que era injusto que ganaran menos. Así, decidieron recortarse el sueldo para que ellas ganaran lo mismo.

DESCUBRE MÁS:

El capítulo que te acabo de describir no es el único, pues Mayim Bialikeses, una de las actrices feministas de la pantalla estadounidense no ha dudado en usar sus poderosas redes sociales para transmitir mensajes de equidad. Ahora, habló acerca de la importancia y del uso del lenguaje cuando nos referimos a las mujeres y a los hombres. Expresó que muchas veces hombres y mujeres llamamos 'niñas' a mujeres adultas, no así a los hombres, y que esto es determinante para la desigualdad y la brecha entre ambos sexos.

"El lenguaje es importante, particularmente cuando se trata de género e igualdad. Cuando usamos las palabras para describir a las mujeres adultas que se usan típicamente para describir a los niños, cambia la forma en que vemos a las mujeres, incluso inconscientemente, para que no las equiparemos con hombres adultos". Aunque aclara que esto rara vez se hace de manera intencional, cuando nos referimos a un hombre adulto nunca le decimos 'niño', ya que esto está visto por la sociedad como algo humillante y poco masculino.

Para la actriz la mejor forma de empezar a cambiar las cosas, es hacer evidente que la mujeres no son niñas pues esa 'chica' a la que te refieres como una niña, probablemente tenga un puesto gerencial, sea ama de casa, administre un negocio y sea mucho más poderosa de lo que puedes imaginar.

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Imagen foto_0000000120170326133410_foto_0000000120170128172239_screen_shot.png