Equidad

#SinMaquillajeComoZuleyka, el movimiento de la verdadera belleza

Varias figuras del ámbito artístico se unieron a la iniciativa que comenzó con el vídeo de la puertorriqueña, Zuleyka Jerrís Rivera Mendoza.

Por: Redacción de Nueva Mujer

Luego de que la Miss Universe 2006, Zuleyka Jerrís Rivera Mendoza, publicó un vídeo en las redes sociales con el fin de resaltar la verdadera belleza, se creó el movimiento #SinMaquillajeComoZuleyka.

Algunas figuras del ámbito artístico que participaron de la iniciativa fueron la actriz Karla Monroig, la venezolana Chiquinquirá Delgado, la presentadora de televisión Karla Martinez, la sexóloga Nancy Álvarez y la modelo Alejandra Espinoza. 

       DESCUBRE MÁS:

 

"Me llena de mucha alegría ver que lo que comenzó como una iniciativa y un pensamiento se haya transformado en un hermoso movimiento gracias a ustedes. Está en nosotras mismas apoyarnos entre sí porque la verdadera belleza no es la que se ve sino la que se demuestra", escribió la joven de 29 años en su cuenta de Instagram.

El programa de televisión que se trasmite por Univisión, Despierta América, también se unió al movimiento que ha logrado cientos de publicaciones en Instagram con el #SinMaquillajeComoZuleyka.

"Agradezco al programa Despierta América y a todos ustedes por apoyar este movimiento, que busca que TÚ, mujer, estés llena de CONFIANZA y la puedas trasmitir por donde quieras. Soy partidaria de empoderar a la mujer a que se sienta segura de sí misma, independiente y amorosa con todo lo que en esencia es ella misma, en armonía con todo lo que le rodea", continuó Rivera Mendoza.

La cayeyana agregó que "debemos de entender que existen elementos que nos pueden ayudar a nuestra seguridad como mujer, sin embargo, no podemos dejarnos cegar y creernos que por tener todos los elementos a nuestro favor seremos aceptadas en la sociedad. Trabajemos en nuestra inteligencia emocional para ayudarnos a nosotras mismas y por ende a la generación que se avecina".

Aunque Rivera Mendoza no especificó la razón por la que publicó el vídeo en el que repudia el bullying, sus expresiones se dieron después de las fuertes críticas que recibió la esposa del pelotero boricua, Javier Báez.

"A mí me indigna, me frusta y me da verguenza ajena el saber que hay mujeres que piensan que es necesario tener un estereotipo de belleza en específico para tu poderte ganar el corazón y el amor de una persona", comentó en el vídeo.

TE RECOMENDAMOS EN VÍDEO:

Cinco preguntas que te ayudarán a definir la mujer que quieres ser

Y EN IMÁGENES:

10 mujeres boricuas que nos hacen sentir orgullosas

Imagen foto_00000016