¡Apagón mundial!: Esto es todo lo que tienes que saber sobre la 'Hora del Planeta'

Es hora de darle un respiro al planeta.

Por Karen Hernández

¿Te imaginas apagar tu celular, computadora y quedarte a oscuras durante una hora? A simple vista, nuestro consumo diario de aparatos electrónicos pareciera no tener mayor conflicto alguno. Sin embargo, se trata de un impacto que repercute en el entorno y que se suma a la agravante del cambio climático.

'La Hora del Planeta' es una de las medidas que se han tomado para reducir este impacto y se lleva a cabo cada último sábado de marzo, de las 20:30 (8:30 p.m.) a 21:30 (9:30 p.m.) horas. Se trata de un evento simbólico que invita a apagar la luz, reflexionar un momento sobre el conflicto climático al que nos enfrentamos y darle un respiro a la Tierra.

        DESCUBRE MÁS

 

La "Hora del Planeta" es el mayor movimiento para la protección ambiental del mundo. organizado por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). Son casi 7.000 ciudades de más de 150 países las que se han se han unido al movimiento este año y se llevará a cabo el sábado 25 de marzo. Así, muchos de los grandes monumentos del mundo apagarán sus luces en esta señalada fecha, como la Torre Eiffel o las pirámides de Egipto.

La iniciativa fue impulsada en 2007, en Sydney, Australia y este año cumplirá diez años de llevarse a cabo. De acuerdo con el sitio oficial, el 2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880, pero desde comienzos del siglo XXI, cada año la temperatura se ha ido elevando como nunca antes.

La unión de millones de personas alrededor del mundo es sin duda un punto de inflexión para crear consciencia y dar paso a un mayor desarrollo en ciudades libres de emisiones de carbono.

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram