Equidad

"Yo trato de ser la mejor versión de mí misma": Alexa Moreno

La joven gimnasta que ocupara el doceavo lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, habló para Nueva Mujer sobre el poder que tiene en sus manos par inspirar a otros jóvenes.

Por Andrea Sánchez

Alexa Moreno habló en entrevista parra nuevamujer.com sobre su vida a un año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Con una voz amable y singular alegría, que era fácil distinguir a través de la bocina del teléfono, habló sobre sus proyectos y la forma en la que busca que más jóvenes cumplan sus sueños.

Para Alexa, ser deportista en un país como México es una locura, "independientemente de si eres hombre o mujer, ser deportista es una locura, no tenemos las misma oportunidades de entrenamiento que hay en otros países". Pese a ello, siente que es una forma de ayudar al país. Alexa no se considera valiente, pese a que el deporte que practica representa un riesgo constante, pero en el que las dudas no tienen lugar.

DESCUBRE MÁS:

Últimamente he estado en situaciones en las que siento que se vienen muchas cosas encima y me siento un poco perdida. Siempre trato de aferrarme a algún punto porque es una necesidad que tengo, así he crecido y he logrado salir adelante, entonces lo hago casi por instinto, trato de que no haya pánico en mi mente para que no haya esa tormenta que nos bloquea y nos ciega. Siempre procuro tener un plan y tratar de ir haciendo los pasos lo más pronto posible para no llegar un grado de incertidumbre.

Yo creo que todas nuestras vivencia nos llevan a conocernos, a conocer el tipo de personas que somos, lo que nos gusta y lo que no, lo que somos, dónde están nuestras fortalezas y nuestras debilidades; es aceptar eso y tratar de buscar desarrollarte como persona. Yo creo lo que he vivido a lo largo de los años me ha enseñado muchas cosas sobre mí misma. He tenido la fortuna de tener una familia que me ha apoyando desde el principio, a tener gente que me respalda, eso te da confianza. Cuando la gente a tu alrededor tiene confianza y fe en ti, te preguntas si alguien más tiene confianza, por qué yo no la voy a tener. El mantener esa postura , el mantenerte firme ante todo, si tú tienes fe en alguien, simplemente sigues por ese camino.

Cerrarse las puertas antes de intentarlo es algo común, no saber qué va a pasar si no lo has intentado, si no has estado ahí es fracasar antes de tiempo. La campaña de Nike me gustó mucho porque somos varias, somos un ejemplo de que las mujeres podemos estar en altos niveles y no hay porqué tener miedo, hay que intentarlo.

Yo nunca trataría de inspirar a otros por medio de palabra porque no es un medio en el que me destaque, no es algo en lo que me sienta segura. Yo creo que con mi propia imagen, con mis participaciones y toda las competencias en las que he estado; que te vean compitiendo con grandes potencias mundiales, creo que eso basta, para que yo le pueda dar una imagen positiva de seguridad y de humildad. Yo trato de ser la mejor versión de mí misma para que ellas puedan ser la mejor versión de ellas mismas.

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Imagen foto_0000001520170323200620_foto_0000000120160812144548_gimnasia.png