Equidad

Greta Pontarelli: Tiene 64 años y es la reina del 'pole dance'

Esta campeona mundial de pole dance empezó a bailar con 59 años y muestra que la edad no le impide ser imparable

Por Luz Lancheros MWN

Greta Pontarelli, californiana, tiene el cuerpo que quisieran muchas a sus veintes. Un control y una fuerza que la hacen girar de manera elegante, pero contundente sobre la barra. Una flexibilidad abrumadora. Fue gimnasta en su juventud, pero dejó de practicar el deporte durante cuarenta años, hasta que un día decidió cambiar su vida.

Gracias a eso, ha participado en "America's Got Talent" y ha ganado 5 campeonatos mundiales de Pole Dance. Tiene 64 años y sus rutinas han inspirado a millones al mostrar que a su edad se puede todo.

DESCUBRE MÁS:

¿Cómo y cuándo comenzaste a practicar pole dance?

Comencé a los 59, para combatir la osteoporosis que es hereditaria en mi familia. Me di cuenta de que necesitaba ser más activa, así que investigué qué actividad física podía hacer para fortalecer mis huesos. Hallé hermosos videos de pole dance en Youtube y me encantó su parte artística, así como el uso de su fuerza y flexibilidad. Sabía que era lo que quería hacer. Fue amor en la primera lección y el resto es historia.

¿Por qué escogiste esta actividad física?

Porque además de los beneficios para mi cuerpo, me conecté con la plasticidad y la habilidad de coreografiar una historia significativa que fuera inspiradora para mi vida. Creo que la coreografía y el vuelo que hago mientras me muevo pueden ser creativos y expresivos.

Cuéntanos de tu primera lección de pole dance. ¿Cómo te sentiste y cómo cambió tu cuerpo?

Cuando intenté por primera vez bailar pole dance, creí que la maestra pensó que yo no volvería porque ni siquiera podía subirme a la barra. Fue duro, pero fuí constante y celebré mis pequeñas victorias. En un corto periodo de tiempo ví a mi cuerpo hacerse más fuerte y también definirse, especialmente en la parte superior de mi cuerpo y abdominales. Me sentí más saludable y tuve un sentido renovado de que no era demasiado vieja para perseguir mis sueños.

¿Por qué continuaste? ¿Qué aprendiste en este proceso?

Continúo trabajando y entrenando con grandes artistas porque quiero llegar a ser lo mejor en lo que pueda convertirme. Mi dedicación al pole como forma de arte ha empoderado mi vida de muchas maneras. Y siempre quiero exceder mi zona de confort.

Pero, ¿cómo hallaste la fuerza para continuar y llegar a ser campeona, aún cuando vemos que para mucha gente es muy difícil conseguir sus sueños?

Me preguntan eso a menudo. Tengo una rutina de entrenamiento de dos horas al día aún si es muy caluroso o muy frío. Es muy fácil tener excusas que te mantienen apartado de tus sueños. Luego de 20 minutos, ya tengo a mis endofrinas listas y estoy motivada. También creo una coreografía que me inspira a transformarme y a entrenar para estar más empoderada que nunca.

¿Cómo es tu vida luego de que descubriste tu pasión? ¿Cómo decirle a la gente que puede cambiar sus vidas?

Mi vida adulta ha estado llena de un gran sentido del propósito desde que hallé las artes aéreas. El escenario me ha dado una plataforma para inspirar a otros para no dejar que ni la edad u otra limitación les impida conseguir sus sueños. Cada quien puede tener una vida plena si toma decisiones que optimicen su salud. Si tú te rodeas, a su vez, de gente empoderada, comes comida sana y tienes un fuerte programa de entrenamiento, puedes conseguir ese bienestar. Y eso es importante para comenzar a vivir una gran vida.

¿Tienes otro trabajo aparte del pole dance?

Soy una Coach de Empoderamiento Vital con una clientela internacional y ayudo a guiar a personas a manifestar sus sueños en su vida. Yo enseño un estilo de vida que incluya decisiones saludables y donde estar en forma sea lo más importante.

¿Pensaste alguna vez que llegarías a inspirar a tanta gente?

Nunca pensé tener la publicidad que llegó a mí. Que un video mío se haya visto 10 millones de veces en cuestión de días, es surreal para mí. De todos modos estoy agradecida por esto, porque yo recibo todas las oportunidades que me ayudan a cambiar las vidas de otros.

¿Qué cosas crees que la gente necesita para cambiar de una vez sus vidas en vez de quedarse en planes?

Los desafíos en la vida dependen de nuestras creencia de poder hacerlo. Cree en tí mismo y en que tus metas se pueden conseguir. No te rindas al comienzo o al final. Ve detrás de tus sueños con pasión. Los pensamientos se convierten en cosas, por lo que somos maestros de nuestro destino.

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Imagen foto_0000000120170323153317_foto_0000000120160428205314_rutina_fitness.png