¡Elmo fue despedido de Plaza Sésamo por culpa de Donald Trump!

Una nueva reforma de Donald Trump ha puesto en riesgo el trabajo de esta marioneta y no, no es una broma.

Por Karen Hernández

Uno de los personajes más queridos de la televisión ha sido despedido. Se trata de Elmo, el simpático muppet rojo del famoso programa infantil, Plaza Sésamo. ¿La razón? Un golpe de Donald Trump contra la educación.

La administración de Donald Trump ha sido un parteaguas en la historia. Su mandato ha afectado a inmigrantes, musulmanes y mujeres y ahora, a través de una nueva serie de políticas, Trump ha pedido recortar los programas de artes y humanidades, así como reducir la aportación a la ONU para desarrollar su Iniciativa Global de Cambio Climático. Con dicho recorte presupuestal, el presidente de los Estados Unidos busca eliminar los fondos para bibliotecas, radio y TV públicas.

        DESCUBRE MÁS

 

Plaza Sésamo es producido por la cadena de televisión abierta PBS, la cual entra en dicho recorte, afectando la emisión del programa. Para explicar el panorama del programa, la cadena hizo un video con el pequeño Elmo a quien le anuncian que ha sido despedido debido a los recortes que Trump hizo a la cadena.

"¿Así nada más? A Elmo le acaban de subir la renta. ¿A dónde se supone que va a ir Elmo? El único talento que tiene Elmo es ser Elmo", dice desconcertado. Aunque de principio parezca una parodia o un sketch cómico, en realidad se trata de una situación seria. Elmo alega que lleva 32 años trabajando en el programa y de inmediato se pregunta "¿qué es lo que va a hacer la gente que lleva tantos años trabajando en la PBS?".

via GIPHY

Sin duda, las reformas tan radicales (y sin sentido) de Trump, han puesto en riesgo a muchos y específicamente esto, pone sobre una cuerda floja a muchos de los que trabajan ahí. Claro, es muy poco probable la desaparición de Plaza Sésamo (pues tienen un gran ingreso comercial externo), ha sido muy acertado utilizar a este personaje para ejemplificar el recorte del canal.  

El apoyo a estas instituciones surgió en 1965 y fue una propuesta del presidente Lyndon B. Johnson para impulsar las artes, las humanidades y la cultura en Estados Unidos sin embargo, esta es la primera vez que un presidente propone eliminarlo.

 

Por supuesto, el despido de este personaje no es para menos y tras volverse viral, su seguidores reaccionaron así en redes sociales:

 

 

Y hasta recordaron cuando Donald Trump apareció con Elmo en un episodio de Plaza Sésamo.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram