"Puedo comprarte lo que quieras si quedamos y salimos", el 'requisito' de un jefe para dar un empleo

La denuncia de una joven en Madrid, España se hizo viral y consiguió que despidieran al sujeto que la acosó

Por Olivia O'Gam

Hace unos días el restaurante Ástor, ubicado en Madrid, España, publicó una vacante a través de la aplicación Job Today. Buscaba emplear a un aprendiz de cocina y confió al jefe de cocina la tarea de entrevistar a los candidatos. 

DESCUBRE MÁS

 

Lo que los dueños del restaurante no imaginaban, es que el jefe de cocina aprovecharía el contacto con las mujeres que postulaban para la vacante para acosarlas. Así lo demuestra una convesación vía Whatsapp que ha sido difundida a través de redes sociales y en la que se lee cómo el sujeto en cuestión solicitaba foto de cuerpo completo: 

Imagen foto_00000001

"Eres preciosa y no sé…me gustaría que nos conozcamos. Te puedo llevar de compras al cine, comprarte lo que tu quieras si quedamos y salimos". 

En cuanto los dueños del restaurante se enteraron de lo ocurrido, despidieron al jefe de cocina. "Hace semanas le pedí que buscase un ayudante. Delegué en él y nos hizo esta tropelia. Esta no es la forma en la que actuamos, ni mucho menos. No sé cuándo se produjo esa conversación por WhatsApp. El viernes estábamos en servicio, dando comidas y algunos amigos nos empezaron a mandar el tuit. Ha sido muy duro. [Al jefe de cocina] Se le ha hecho un despido disciplinario en el que él mismo ha firmado y reconocido lo que hizo", explicó a la prensa el responsable del negocio, Andrés Olivares.

Imagen foto_00000002

Hasta ahora no se sabe más de la chica, pero el responsable del restaurante Ástor confía en localizarla y reparar, en lo posible, el daño. 

Recuerda, nadie tiene derecho a pedirte algo a cambio para tomarte en cuenta para un empleo, beca o ascenso. Si lo hace, denuncia.