Cansada de las burlas, convirtió su vitiligo en una verdadera obra de arte

Con sólo 12 años, está enfermedad apareció en su vida y ahora trata de superarla con amor.

Por Andrea Sánchez

Ash Sto es una joven muy bella y un verdadero ejemplo a seguir. Con sólo 12 años el vitiligo, enfermedad que cambia la pigmentación en al piel, apareció en su vida. Desde entonces, las burlas y la discriminación eran parte de su vida.

En una entrevista que el sitio A Plus le realizó, Ash recordó a su mamá llorando luego de que fuera diagnosticada con esta enfermedad en la piel. Dice haber estado confundida y asustada, pues no alcanzaba a comprender qué era lo que le estaba pasando ni la forma en la que el vitiligo cambiaría su vida para siempre.

       DESCUBRE MÁS:

 

 

Los comentarios ofensivos por su padecimiento hicieron que ella prefiriera estar encerrada todo el tiempo, desarrolló ansiedad y depresión. Tampoco usaba prendas con las que el problema de pigmentación se hiciera más evidente para evitar burlas.

Gracias al apoyo de su familia y a un movimiento en redes sociales que llamaba a la aceptación, la joven de 21 años comenzó a maquillar el vitiligo, a crear arte a partir del problema de pigmentación. Así reveló su condición como un paso más en su proceso de adaptación. Sto señaló en la entrevista para A Plus que ha recibido muchos mensajes de personas que, al igual que ella, enfrentan todos los días esta enfermedad.