Equidad

Redes sociales culpan a Inés Sainz por robo de jersey de Tom Brady

La periodista deportiva fue blanco de múltiples ataques en redes sociales, luego de darse a conocer que el responsable del robo era un integrante de la prensa mexicana

Por Olivia O’Gam

Luego de la victoria de los Patriots sobre los Atlanta Falcons en la edicion LI del Super Bowl, Tom Brady, quarterback de los Pats, reportó que su jersey había sido robado. Las investigaciones comenzaron de inmediato y en ellas participaron el FBI, así como equipos de seguridad de la NFL y de New England.

DESCUBRE MÁS

 

Fue el 12 de marzo cuando las autoridades localizaron el jersey en México, en un domicilio ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Hasta entonces solo se sabía que el responsable del hurto era un periodista que había acudido acreditado a la más reciente edición del Super Bowl.  

Imagen foto_00000002

Las redes sociales no tardaron en comenzar las especulaciones y eligieron como blanco de ataque a la periodista deportiva Inés Sainz, quien en 2010 fue acosada por integrantes del equipo de los Jets, luego de hacerle una entrevista en los vestidores a Mark Sánchez. En aquel entonces, Woody Johnson, dueño del equipo llamó a Sainz para disculparse por el comportamiento de los jugadores:  “Acepté las disculpas y le agradecí por la preocupación, porque prometió que va a hacer que todo el mundo en su equipo respete… a las mujeres. Creo que el punto importante es que las mujeres merecen respeto en cualquier profesión, y creo que así va a ser”., dijo Sainz en el programa Rick’s List de CNN. 

Para muchos, Sainz había sido la ‘culpable’ del acoso por su forma de vestir y por ‘meterse’ en un lugar de hombres y se demeritó su trabajo como periodista deportiva. A seis años de distancia, y tras darse a conocer que el FBI encontró al responsable del robo del jersey de Brady, las redes sociales tomaron como blanco de ataque a la periodista.

Imagen foto_00000001

Esto demuestra que las mujeres siguen siendo blanco de ataques machistas por su participación en el ámbito deportivo, donde la mayoría son hombres. La cobertura del Super Bowl no es la excepción, ya que un gran porcentaje de los periodistas acreditados son varones. 

Después de todos los ataque hacia Inés Sainz, las autoridades dieron a conocer que el responsable fue el ahora ex director del periódico La Prensa, Mauricio Ortega. Por su parte, la periodista no ha dado ninguna declaración al respecto.

Imagen foto_00000018