Actualidad

Amanda Serrano, el orgullo boricua del boxeo a nivel mundial

La fémina está retando a la tenedora de la categoría de las 118 libras.

Por: Redacción de Nueva Mujer

La puertorriqueña Amanda Serrano se convirtió en la primera boxeadora profesional en ganar campeonatos mundiales en cinco categorías de peso luego de vencer a la excampeona mundial Dahiana Santana por nocaut técnico a los 1:14 del octavo asalto.

       DESCUBRE MÁS:

Recomendados

  1. La primera mujer en correr el maratón de Boston regresa 50 años después

 

Este triunfo, que fue celebrado en el Barclays Center -en la ciudad de Nueva York-, marcó la trayectoria de la carolinense en el deporte logrando la mayor cantidad de divisiones ganadas por un puertorriqueño. Incluso, más que las alcanzadas por el también boxeador del país, Miguel A. Cotto.

«No hay palabras para expresar la emoción que siento en estos momentos. He trabajado muy fuerte junto a mi equipo de trabajo para lograr ser campeona mundial de cinco divisiones. Esto es para mi gente boricua. Estoy orgullosa de ser una peleadora de Showtime y seguiré trabajando fuerte para poner en alto el nombre de Puerto Rico. Los quiero mucho», dijo Serrano al ganar la correa vacante OMB de las 118 libras.

El entrenador y manejador de la deportista, Jordan Maldonado dijo que «Amanda toma muy enserio su carrera en el boxeo y estamos muy orgullosos de ella. Este año, estaremos buscando que Amanda peleé por un título mundial en una sexta división en las 140 libras. No hay prisa, pero esa es la meta».

Serrano, ha ganado campeonatos mundiales en las 118, 122, 126, 130 y 135 libras. En la actualidad, ella y su hermana mayor, Cindy Serrano son las únicas campeonas mundiales de Puerto Rico.

Cindy, por su parte, tiene programado defender su cetro mundial OMB de las 126 libras, el sábado, 13 de mayo en el coliseo Samuel ‘Sammy’ Rodríguez de Aguas Buenas ante la mexicana, Paola ‘La Fiera’ Torres.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos