Equidad

Esta es la petición que debes firmar para exigir la renuncia de Héctor O'Neill

Al momento de publicar este artículo, contaba con 8,145 firmantes.

Por: Redacción de Nueva Mujer

El Movimiento Amplio de Mujeres (MAM) creó una petición en el portal change.org para que el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, renuncie a su cargo luego de que se dieran a conocer casos de hostigamiento sexual en el mencionado municipio.

A través de una carta dirigida al primer mandatario de la cuidad y al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, la organización exigió la reuncia de O´Neill. "La información pública que ha trascendido evidencia un acuerdo de transacción de un caso de hostigamiento sexual contra usted, además, se establece que en el municipio de Guaynabo se promueve el hostigamiento sexual contra las empleadas patrocinado por usted mismo", lee el escrito que forma parte de la solicitud.

       DESCUBRE MÁS:

 

El alcalde llegó a un acuerdo transaccional para poner fin a una de las querellas de agresión sexual en su contra por $450 mil. En aquel entonces, O'Neill se limitó a decir que dicho acuerdo tenía cláusulas de confiencialidad.

"Se ha divulgado que en la alcaldía de Guaynabo, el hostigamiento sexual contra las empleadas es la política no escrita en el municipio, tratándolas como si fueran su propiedad. Existe información de varias querellas y demandas contra usted, alcalde, y contra su hijo en diferentes foros y se han anunciado otros casos en que las mujeres hostigadas habían callado, pero que en los últimos días sus casos ya comienzan a salir a la luz pública", continúa la petición.

El MAM, además, afirmó en el escrito que "sus actos impropios y antiéticos, violatorios de las leyes contra el hostigamiento sexual en el empleo, son una afrenta intolerable contra la dignidad de todas las mujeres de Puerto Rico, algo que no podemos consentir. Tampoco puede seguir escudándose ilegítimamente detrás de la confidencialidad para negarse a responderle al país".

Por lo que consideran que si continúa "siendo alcalde, no tan sólo es una ofensa al país, sino que derrota toda la política pública establecida en defensa de una vida laboral digna para las mujeres. Por todo lo expuesto, le requerimos su renuncia inmediata al cargo de alcalde de Guaynabo", concluye la petición.

Para apoyar el movimiento, que al momento de publicar este artículo contaba con 8,145 firmantes, has clic aquí. La meta de la organización es alcanzar las 30 mil firmas.

 

TE RECOMENDAMOS EN VÍDEO:

Venganza de ciclista que es acosada por conductor en plena calle

Y EN IMÁGENES:

Los cambios de imagen que solo Burbu se atreve hacer

Imagen foto_00000001