Franceses piden retirar campaña de Yves Saint Laurent por "denigrar" a la mujer

Una de las firmas de moda más importantes del mundo está en el centro de la polémica por su última campaña.

Que degrada a la mujer e incluso, incita la violación son algunos de los argumentos de miles de franceses que han pedido en redes sociales retirar completamente la última campaña publicitaria de Yves Saint Laurent.

Desde Anthony Vaccarello llegó como director creativo de Yves Saint Laurent, marcó un antes y un después en la firma por su propuesta atrevida y desenfadada. Tanto así, que la colección de septiembre pasado, fue todo un éxito.

DESCUBRE MÁS

 

Sin embargo, meses después, la colección primavera-verano ha causado un gran revuelo entre los parisinos por retratar a las modelos en poses "degradantes".Imagen foto_00000002

El spot, además de contar con mujeres extremadamente delgadas como protagonistas, ha despertado la furia en redes sociales por su contenido. Las poses en las que las modelos aparecen, llamó profundamente la atención de la sociedad parisina que alega entre sus consignas, dónde quedó la elegancia de la mujer francesa de la que tanto se reconoce en el mundo.

Por su parte, la portavoz de la asociación feminista francesa "Osez le feministe", Raphaelle Remy-Leleu, expresó que "Esta publicidad tiene todos los elementos sexistas: hispersexualización, conversión de la mujer en objeto, posición de sumisión. Simbólicamente, es muy violento". Y agregó que todo puede tratarse de una estrategia para hacer ruido. "¿Cómo alguien puede hoy en día pensar que logrará vender con esto? Me pregunto si no es intencionado, con la idea de crear un escándalo para que se hable de la marca".