Equidad

Querida RAE, la mujer no es el sexo débil

A través de redes sociales, la Real Academia de la Lengua ha recibido la petición de cambiar una de sus palabras

Por Andrea Sánchez

El lenguaje es parte fundamental de la cultural, a través de él simbolizamos conceptos abstractos, definimos cosas, nombramos el mundo que nos rodea. A través de redes sociales usuarios han exigido a la Real Academia de la Lengua que cambien las definiciones de 'sexo débil' y 'sexo fuerte'. ¿La razón? La forma en la que definen estas palabras. 

DESCUBRE MÁS:

Si buscas las definiciones de estés dos términos encontrarás las siguientes palabras:

Sexo débil: Conjunto de las mujeres.

Sexo fuerte: Conjunto de hombres.

Imagen foto_00000001

Sara Flores Romero abrió en change.org una petición para que se modifiquen estás palabras. Así se puede leer: "Es increíble que en los tiempos que corren se sigan permitiendo estos machismos y más en una institución tan importante como es "La Real Academia Española" que dice "velar por el buen uso de la lengua española". Creo que son definiciones que no deberían existir por el mero hecho de que seamos mujeres u hombres".

Con el hashtag #yonosoyelsexodébil, usuarios de redes sociales han expresado su desacuerdo ante este problema. Aunque también han señalado que el lenguaje es reflejo de la sociedad, misma que debería dejar de usar estas palabras para referirse a hombres y mujeres.