Actualidad

Jessica Chastain: “Me gustan personajes e historias que desafían el statu quo”

Entrevista a la protagonista de “Miss Sloane”.

La actriz norteamericana Jessica Chastain (Elizabeth Sloane) encarna un nuevo papel en el thriller político dirigido por John Madden que destapa los secretos en el mundo del Lobby en la industria armamentista.

Sola contra el poder (Miss Sloane) ha sido una oportunidad para que Chastain se desenvuelva en un personaje de carácter, especialmente con esta historia sobre las estrategias políticas en torno a las armas más peligrosas que están bajo la alfombra de EE.UU.

Elizabeth Sloane tiene un objetivo, que la nueva legislación, más rigurosa y más estricta que la anterior, tenga éxito. Para conseguirlo deberá liderar una campaña en la que tendrá que enfrentarse a poderosos enemigos, usando todas sus habilidades y poniendo en riesgo el camino de su propia carrera y a sus seres queridos. Ella deberá enfrentarse sola contra el poderoso lobby de las armas en un intento para que se apruebe una legislación para el control de armas.

Recomendados

BF Distribution nos envió una entrevista exclusiva a la actriz sobre su nueva película que se estrena en Chile el próximo jueves 2 de marzo.

-Trabajaste con John Madden en The Debt. ¿Habías estado buscando trabajar juntos nuevamente?

Sí. Sabía que quería hacer esto nuevamente. John es uno de los seres humanos más cálidos y más cariñosos. Es un director increíble y hemos estado tratando de encontrar otro proyecto para hacerlo juntos. Finalmente nos acomodamos en “Sola contra el poder”. No hubo que pensar nada, fue un rotundo sí, por supuesto.

-¿El personaje que leíste en el guion es igual al que terminaste interpretando?

Cuando pensaba en alguien obsesionado con el trabajo, suponía que no le importaría maquillarse. Llevaba la misma ropa una y otra vez. Y es por eso que la investigación es tan importante, porque realmente puede cambiar los estereotipos de los que piensas de cómo sería una mujer así. Si yo fuera Elizabeth Sloane, no estaría usando maquillaje. Sólo me centraría en hacer el trabajo. Me sorprendió mucho también el nivel de dinero involucrado y la cantidad de mediadores que podían haber. Me sorprendió la cantidad de recaudadores de fondos a los congresistas y senadores. Elizabeth dice que en la película, no se trata necesariamente de representar al pueblo; Se trata de mantener sus culos en el cargo. Hablé con congresistas que realmente odian tener que ir a los muchos recaudadores de fondos, pero lo ven como una parte necesaria de su trabajo.

-¿La investigación es clave para usted en la elección de proyectos?

Miro cualquier tipo de arte como una manera de comenzar una conversación. Eso es lo que se supone que debe hacer. A veces voy a una película y como mis palomitas de maíz y apago mi cerebro. Me encantan esas películas. Pero las películas en las que me gusta estar, en su mayor parte, son las que te desafían. Quiero crear algún tipo de reacción en las personas. Saber que cuando salgas de ver la película, vas a ver el mundo de una manera diferente a como lo hiciste antes.

-Estás produciendo actualmente, y tienes una empresa, “Freckle Films”. ¿Qué estás buscando?

Me gustan personajes e historias que desafían el statu quo. Últimamente estoy realmente interesada en la historia, porque encuentro que en mi educación en las escuelas públicas no aprendí sobre las mujeres en la historia. Quiero presentar al mundo algunas grandes historias y héroes increíbles. Estoy interesada también en crear plataformas para otras personas. Esas voces que normalmente no escuchamos. Estoy muy interesada en la diversidad. No quiero ver la misma película una y otra vez.

-¿Tiene esperanzas sobre el futuro en términos de igualdad de representación? El Oscar este año parece lleno de interesantes y diversas películas…

Ese es un buen punto. Es un año increíble este año, pero creo que no significa que deberíamos estar felicitándonos por la puerta. A menudo tenemos una tendencia a palmaditas en la espalda y decir cosas como, “Mira esta película que hice. Es tan diverso. Tengo una directora, ¿no soy maravillosa? “Cuando eso se detiene, cuando dejamos de felicitarnos por ser seres humanos decentes, creo que finalmente habremos corregido el problema.

-¿Así que te involucras mucho en el cine?

En todas las áreas. Estoy muy involucrada. Hasta en los vestuarios, en lo más mínimo.

-¿Qué te pareció trabajar con Jake Lacy?

Lo vi en Carol and Girls y creo que es genial. Cuando leí por primera vez el guion, habían escenas que no entendía, pero cuando apareció Jake, empecé a entenderlo… completamente! Tiene un sentido tan fuerte de humanidad y vulnerabilidad. Es como un gatito en esas escenas con ella. Ella es tan agresiva y él es desarmantemente vulnerable y creo que hace que esas escenas funcionen.

-¿Cuántas películas tienes este año?

Wou! Tres! La película de Xavier Dolan, Woman Walk Ahead y Zookeeper’s Wife. Todavía no he grabado aun “El Juego de Molly”

-¿Cómo te recargas de energía? Parece que nunca te tomas el tiempo libre.

Tuve cuatro meses de vacaciones después de Ms. Sloane. Con este film si me empecé a sentir agotada. Recientemente me preguntaron si alguna vez sentí agotamiento porque parecía que no paraba. Era muy duro. Cuando tengo ese tiempo libre, veo tantas obras como puedo aquí en Nueva York. Tengo una compañía de producción y estoy realmente involucrada en conectar a los escritores con el material.

Tags

Lo Último


Te recomendamos