5 datos que debes saber sobre la nueva Ley de Igualdad Salarial de Puerto Rico

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, la firmó hoy, Día Internacional de la Mujer.

Por: Redacción de Nueva Mujer

El surgimiento de políticas publicas que contribuyen a una sociedad más equitativa comenzó a dar frutos. Prueba de ello es la reciente aprobación de la Ley de Igualdad Salarial de Puerto Rico (Ley Núm. 16) que busca erradicar el discrimen salarial por razón de sexo.

Esta legislación, además de ser un gran avance hacia la igualdad de género por la que tanto se lucha, propone igual paga por igual trabajo, tanto en el sector público como en el privado. 

       DESCUBRE MÁS:

 

¿Qué más dispone? Aquí enumeramos todo lo que debes saber:

1. Prohibe la discriminación salarial por razón de sexo contra aquellos empleados que realicen un trabajo de igual destreza, esfuerzo y responsabilidad, bajo las mismas condiciones.

2. Convierte en una práctica ilegal que un patrono requiera, como requisito de empleo o de permanencia, que un trabajador o aspirante al cargo se abstenga de preguntar, discutir o solicitar información acerca de su salario, o del salario de otro empleado que realice un trabajo comparable.

3. Dispone que ningún patrono podrá tomar ningún tipo de acción perjudicial contra el empleado por el hecho de que este haya divulgado su salario o preguntado o discutido sobre el salario de otros empleados.

4. Ordena al Secretario del Trabajo y Recursos Humanos a confeccionar un estudio estadístico sobre la inequidad salarial por razón de sexo cada tres años.

5-. Aunque esta ley empezará a regir inmediatamente, la responsabilidad de los patronos por incumplirla comenzará al año de su aprobación para permitirles establecer medidas correctivas.

 

TE RECOMENDAMOS EN VÍDEO:

Enciende tu vida sexual en pareja o sin pareja con estos consejos

Y EN IMÁGENES:

Los días feriados del 2017 en Puerto Rico

Imagen foto_00000001