Actualidad

Dream, Girl: la película que niñas y jóvenes deberían ver ya

Es un filme que busca inspirar a féminas a alcanzar sus metas y a adentrarse en el mundo del empresarismo.

Por: Redacción de Nueva Mujer

En el marco del Mes Internacional de la Mujer, Access Latina y el Colegio Puertorriqueño de Niñas (CPN) presentarán el jueves, 9 de marzo el documental Dream, Girl.

Esta película, presentada en la Casa Blanca en el 2016, recoge las historias de jóvenes en su camino para establecer sus propias empresas. Dream, Girl presenta un mensaje poderoso que busca inspirar a niñas y jóvenes a no abandonar sus metas y a desarrollar al máximo su espíritu empresarial.

Recomendados

       DESCUBRE MÁS:

  1. Daddy-Daughter Date: detrás de las ‘inocentes’ citas entre padres e hijas 
  2. Emma Stone hizo una gran declaración política con este pequeño detalle en su vestido 
  3. El mundo se prepara para un «Día Sin Mujeres» el próximo 8 de marzo 

 

El filme estrenó en New York y sus productoras —Erin Bagwell y Komal Minhas— fueron honradas por Oprah Winfrey en su Soul 100 list, mientras la revista Upworthy destacó la película como una que «toda niña pequeña (y grande) debe ver».

«Las mujeres están abriendo una cantidad de negocios sin precedentes, alrededor de 1,200 negocios al día, y las latinas más que cualquier otro segmento. Queremos inculcar desde temprana edad el pensamiento empresarial y sembrar las destrezas para ser líderes, atreverse a innovar y ser dueñas de su propio destino,» expresó Lucienne Gigante, cofundadora de Access Latina.

«La filosofía educativa del Colegio Puertorriqueño de Niñas está dirigida a forjar mujeres líderes, seguras de sí mismas y listas para desarrollar su potencial sin limitaciones. Como única institución educativa en Puerto Rico dedicada a la formación de la mujer desde los grados prescolares hasta escuela superior, nos parece fundamental que mensajes como el del documental Dream, Girl estén al alcance no solo de nuestras estudiantes, sino la mayor cantidad de niñas y jóvenes en Puerto Rico», explicó por su parte Cristina M. Dávila, directora de la institución.

Como parte de la actividad, la emprendedora y una de las ganadoras de Access Latina y egresada de CPN, Matilsha Marxuach, presentará su historia de crecimiento empresarial. Matilsha es la fundadora y diseñadora de Concalma, LLC una marca local manufacturada en una cooperativa industrial en Puerto Rico que se destaca por sus línea bolsos en tela. Concalma recientemente lanzó su plataforma para exportar a EU.

La actividad se llevará a cabo en el Teatro María Busó de Del Valle del CPN a partir de las 6:00 p.m. y está dirigida principalmente a estudiantes de escuela intermedia y superior, universitarias, jóvenes interesadas en desarrollar negocios propios y mujeres emprendedoras.

El precio de los boletos será de $10 para estudiantes y $20 para público general. Todos los recaudos serán a beneficio del Fondo de Becas y Ayuda Financiera del CPN y de Access Latina, la única plataforma de negocios que provee capital y recursos a mujeres empresarias latinas en industrias de alto crecimiento.

Para gestionar la compra de boletos y obtener más información puede comunicarse con Margarita Díaz al (787) 782-2618, ext. 227.

 

TE RECOMENDAMOS EN VÍDEO:

Venganza de ciclista que es acosada por conductor en plena calle

Y EN IMÁGENES:

Estos hombres son la envidia de otros países y son boricuas

Imagen foto_00000001

Tags

Lo Último


Te recomendamos