"El conjuro de Puerto Montt": La historia paranormal más escalofriante del último tiempo

El presunto caso paranormal registrado en Puerto Montt ha generado impacto en redes sociales, luego que una familia viviera una aterradora experiencia en su vivienda en el sector de Los Alerces.

Una verdadera pesadilla es la que está viviendo una familia de Puerto Montt que ha asegurado, mediante relatos, que está siendo víctima de un suceso paranormal en su vivienda ubicada en el sector de Los Alerces.

Todo comenzó a tomar mayor fuerza cuando carabineros llegó a la casa por un amago de incendio, y fueron los mismos efectivos quienes admitieron percibir cosas extrañas en el sector. El cabo segundo Olavarría, de la sexta comisaría de Los Alerces, relató que "al ingresar al domicilio pudimos percatarnos que de forma sorpresiva caían especies desde el entretecho. Igualmente cuando iba saliendo de la puerta, un cuchillo de unos 15 centímetros pasó rozándome la espalda. Gracias a Dios tenía el chaleco antibalas, por lo que no se produjo lesión. Recientemente se pudo apreciar humo. No había nadie al interior".

Pero antes de que la policía confirmara la extrañeza de las cosas ocurridas en el hogar y según consignó SoyChile, el pasado 8 de febrero, un menor de la familia de 13 años, encontró una bolsa con un círculo de excremento, hecho que consideran como detonante de todo lo que ha ocurrido.

"No la quise ni ver, era asqueroso, la tomé y la boté. Esa misma noche empezó todo, comenzó el fuego y a moverse los muebles, nosotros estábamos sorprendidos porque nunca antes había pasado algo como eso. Fuimos donde un cura, el padre Nelson, el que vino a la casa donde lo atacaron. Los espíritus le tiraron leña, platos", sostuvo el menor.

Ante esto, buscaron ayuda en Alfredo Meza, un parasicólogo colombiano de la zona, quien se interiorizó en el caso aunque afirmó que no ha concurrido hasta la vivienda ubicada en Esperanza 3322. "No fuimos hasta la casa de ellos, le entregamos instrucciones respecto a lo que tenían que hacer en este caso, pero sin recibir ninguna remuneración", relató.

El experto manifestó que la razón de los actos paranormales en la casa pueden deberse a la energía de los mismos integrantes de la familia. "Es una energía que hay entre las personas de esa familia, es un espíritu malo. Se les advirtió que si metían más gente a la casa a orar o intentar sacarlo, la posesión sería más violenta y rebelde", indicó.

Antecedentes

Este caso recuerda al ocurrido el 2015 en Irlanda, en donde una familia también aseguró que pasaban cosas de carácter paranormal en su vivienda.

"Tenemos un invitado en nuestra casa", escribió en esa época Ashling Murphy, en su cuenta de Facebook, revelando los extraños hechos que sucedían en su domicilio. "Cada vez es peor, tengo que cambiar de casa", reconoció.

En las imágenes de dicha situación, se observaba como una lámpara se movía de manera autónoma. También se veía como un cubo rojo avanzaba sin que nadie lo empujara por el piso, o cómo se abrían las puertas de un armario.Imagen foto_00000002

Es tan parecida la experiencia con lo ocurrido en Puerto Montt, que algunos usuarios de redes sociales han compartido el video con lo acaecido en Irlanda como si se tratase de la vivencia de la familia de Los Alerces.

Llamado

El dueño de la vivienda Juan Insulza, realizó una petición de ayuda desesperada por lo que ocurre en su casa. En conversación con Radio Bio Bío, pidió a un médium solucionar el problema, mientras él junto a su esposa y un hijo se encuentran en una sede social de Los Alerces. "Necesitamos que vengan a ayudarnos, que venga un médium para poder limpiar la casa, porque nadie podrá hacer eso, porque ya han venido los curas, los pastores a rezar y las cosas se siguen quemando. Ahora mismo se quemo una bolsa con clavos", aseguró.

"Esto empezó el 8 de febrero", agregando que en ese momento comenzó "a quemarse las cosas, a quebrarse los vasos y después comenzó a quemarse las cortinas y los sillones. Ya está todo quemado", concluyó.

Finalmente, las palabras de Juan Insulza hicieron efecto luego de que durante la noche una médium llegara al lugar procedente de Santiago. "Lo primero que quiero hacer es entrar para ver lo que pasa".

"La idea fue venir para ver que está pasando y qué es lo que es. Después les cuento que es lo que hay", señaló la mujer que llegó entre aplausos de las decenas de personas que se aglomeraron en las afueras del lugar. Mientras eso acontecía al interior de la casa, en las cercanías, un sacerdote llegó a rezar, pidiendo por el bienestar de la familia.

Aunque todavía no se sabe si la intervención de la médium surtió efecto, el interés mediático que la surgido a partir de esa situación, ha hecho que por segundo día consecutivo el tema sea en trending topic nacional, generando diversos comentarios en Twitter, así como también la creación de memes.

Impacto mundial

Medios como el Daily Star británico, Caracol de Colombia y Trome de Perú han destacado en sus portadas lo que acontece en el sector de Alerce.

Desde Argentina hasta Inglaterra ha causado impacto el extraño fenómeno paranormal que tiene asustada a una familia en Puerto Montt, en un hecho que ha generado bastante interés a través de las redes sociales.

En ese sentido, medios como el Daily Star británico, Caracol de Colombia y Trome de Perú han destacado en sus portadas lo que acontece en el sector de Alerce.

Entre los puntos destacados, aparecen los videos captados en las afueras de la vivienda, además del curioso actuar de Carabineros, quienes abandonaron el lugar tras presenciar en vivo los extraños sucesos que pasaban al interior de la vivienda.

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000019

Imagen foto_00000019Imagen foto_00000018

Imagen foto_00000023