Hipopótamo muere por ataque de vándalos en El Salvador y conmociona al mundo

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables

El Salvador está de luto luego de la violenta y cruel muerte del hipopótamo Gustavito, quien murió a manos de un grupo de vándalos que lo atacaron con varillas, piedras y armas punzocortantes.

DESCUBRE MÁS

 

Los hechos ocurrieron en San Salvador, en el Zoológico Nacional y han causado repudio generalizado. De acuerdo con información de la agencia Associated Press, el hipopótamo murió tras una larga agonía de 6 días y fue sepultado de inmediato. 

"Aquí ya estamos acostumbrados a ver muertos todos los días. Nos matan como a moscas, pero esto es el colmo. Mataron a un animal que lo único que hacía era divertirnos", dijo a la agencia un comerciante. 

Los visitantes asiduos del zoológico se enteraron de la noticia, luego de encontrar las puertas cerradas. Tras la muerte de Gustavito, decenas de personas fueron a dejar flores en la entrada del zoológico.

Por su parte, Vladan Henríquez, director del Zoológico Nacional, ofreció una conferencia de prensa en donde dio más detalles de la muerte del hipopótamo: "Tenía hematomas en diferentes partes del cuerpo, un agujero en la pata, heridas en la mejillas, un golpe en el parpado y heridas internas en la boca".

Hasta ahora, las autoridades continuan con las investigaciones para dar con los responsables.