“Me and My ED”, las crudas ilustraciones de una mujer que luchó contra la anorexia

“Me and My ED” es un libro donde compila dibujos que realizó mientras luchaba contra su enfermedad.

Christie Begnell es una ilustradora que encontró en el arte la fuerza interior para salir de su grave trastorno alimenticio que la acompañó durante 4 años. Christie creció de la mano con la anorexia.

A los 20 años la joven vivió una decepción amorosa, se desestabilizó emocionalmente, comenzó la ansiedad y con ellos a subir de peso. Tiempo después intentó cambiar en algo las cosas haciendo dieta pero esto la llevó directo a dejar de alimentarse sanamente. La obsesión se apoderó de su vida y voluntad.

Luego de varios intentos y tratamientos descubrió que dibujar lo que le ocurría la hacía sentir mejor y es así como nace “Me and My ED” libro donde compila dibujos que realizó en aquellos días. Las imágenes que creó están llenas de dualidad representando a su enfermedad como una mujer mala, incluso parece una bruja que la lleva por el camino de la ansiedad y con ella directo a la anorexia.

“Cuando estaba muy enfermo, pude sentarme y dibujar el caos que ocurría en mi mente. Tan inquietante como algunas de las imágenes, dio a mi familia un nuevo nivel de comprensión de cómo me sentía y lo que mis pensamientos eran. No siempre era seguro para mí expresar mis pensamientos y sentimientos. Mi ED era una forma poco saludable de comunicar ese dolor; el arte se ha convertido en mi alternativa”, comenta en la biografía que se puede leer en su sitio web.

Respecto de la publicación de su libro comenta que su objetivo es:

“Que los lectores pudieran identificarse con un dibujo, entregarlo a sus seres queridos y decir “Esto. Esto es lo que estoy sintiendo”. Quiero que la gente tenga una herramienta de comunicación que no sea su ED y que sepa que hay gente ahí fuera que recibirá su mensaje y todavía los amará de la misma manera”.

A continuación les dejo algunas de sus ilustraciones.

cover.jpg