“Together We Rise”, el cortometraje sobre feminismo generacional que te estremecerá

Este es, sin duda, un mensaje de esperanza y un llamado a las nuevas generaciones a seguir con la lucha por la igualdad de género.

Estamos muy cerca de la conmemoración anual del Día Internacional de la Mujer y en todo el mundo se están organizando acciones y marchas para manifestarse contra el machismo, la desigualdad de género y (aunque les arda, pataleen, nos insulten y menosprecien los críticos del lenguaje feminista) el patriarcado.

En este contexto les traigo un cortometraje realmente hermoso e inspirador. “Together We Rise” fue dirigido por la artista visual y productora Francesca Beltrán.

“Para mí la película es un recordatorio de que nunca eres demasiado joven o demasiado viejo para preocuparte, para hacer algo, para tener un impacto. Las generaciones más jóvenes a menudo dan por sentado las cosas que sus padres y abuelos tenían que luchar, pero finalmente es importante mirar hacia atrás y apreciar”, comentó Beltrán a Mashable.

giphy-5.gif

El corto muestra a una joven en su casa como cualquier día, completamente abstraída por su móvil y redes sociales. Mientras esto ocurre, una abuela cruza la habitación sin ser percibida como si fuera un fantasma.

La mujer se acerca al clóset de su recámara y saca un canasto lleno de recuerdos de su juventud con consignas feministas, como un megáfono, panfletos y una chaqueta estilo militar con la Madre Naturaleza pintada en la espalda. Así llega su nieta curiosa y descubre que su abuela fue una feminista activista décadas atrás.

Este es, sin duda, un mensaje de esperanza y un llamado a las nuevas generaciones a seguir con la lucha por la igualdad de género.

Este cortometraje fue exhibido en la pasada Marcha de las Mujeres de Washington el 21 de enero.

[vimeo]https://vimeo.com/204440303[/vimeo]