Por rechazo a feminicidios Café Tacvba no volvería a cantar 'La Ingrata'

La agrupación mexicana asegura estar sensibilizada con la problemática de violencia de género

 "Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa' que te duela. Y aunque estoy triste por ya no tenerte, voy a estar contigo en tu funeral". Este es un fragmento de la canción 'La ingrata' del grupo mexicano Café Tacvba, que a finales de 2016 confesó al diario argentino La Nación que estaría analizando dejar de cantar esta melodía en sus shows. 

DESCUBRE MÁS

 

"Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática [feminicidios] como ahora todos sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra. Porque ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema. Y yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso", confesó Rubén Albarrán, vocalista de la agrupación.

'La ingrata' se hizo famosa en los 90 y es una de las canciones emblemáticas de la agrupación. 

Albarrán también enfatizó: "Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea. Personalmente, desde hace mucho, dije 'pistola' no me gusta, y con mi cuerpo hago la broma y esos balazos son de otro tipo".