Piden a Maluma que evite letras misóginas sobre el escenario de la Quinta

Maluma recibió una carta abierta de la corporación Miles para evitar las letras que puedan ser irrespetuosas hacia las mujeres durante su presentación en el Festival de Viña.

Muy pocos les perdonan a Maluma la letra de una de sus últimas canciones "4 babys" y la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles), también indicó su rechazo hacia a que se interpreten canciones que denosten a la mujer en el Festival de Viña.

DESCUBRE MÁS:

 

"Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero…" dice parte el coro de la canción.

Por esto, Miles se manifestó hoy a favor de que "todas las rutinas del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se basen en un respeto total y claro a la dignidad de las mujeres, sin ofensas, ni discriminaciones de ningún tipo".

"Mucho hemos avanzando para llegar a un momento donde al menos relativamente se respeten la dignidad de las mujeres. Para avanzar a la igualdad total, debemos cuidar y proteger lo ya conquistado. Ni el humor, ni el canto, ninguna expresión artística o de espectáculo, puede dar espacio a discursos misóginos", agregó Miles.

En ese sentido, Miles pidió que se eviten ese tipo de temas sobre el escenario.  "Esperamos que el cantante colombiano Maluma evite en sus interpretaciones toda letra misógina o irrespetuosa de la dignidad de las mujeres y, de ser inviable ello, que contextualice sus canciones dando un claro mensaje contra del machismo y de toda forma de discriminación basada en el sexo".

"Alguien podrá conceder que el intérprete no es machista y que es una buena persona, como lo demostrarían sus gestos a favor de variados sectores sociales. De la misma manera, es claro que la letra de "4 Babys", y quizás también de otros temas, reducen a la mujer a objetos sexuales, cambiables, valorables sólo por su físico. El tema en cuestión trata a las mujeres como manadas que están dispuestas a satisfacer los deseos de un solo hombre, cual harén. Ese mensaje no es el que debemos dar a nuestras niñas, a nuestras jóvenes, ni a nuestras madres, ni a nuestras abuelas, ni a ninguna mujer", puntualizó Miles sobre la letra de dicha canción.

Sobre la recepción del artista al llamado, expresaron que, "esperamos una buena recepción del artista a este llamado. Sabemos que un gran artista para muchas personas que lo quieren. Por tanto, no hace falta que mal adorne sus letras con un lenguaje contrario a dignidad de una o de más mujeres".

De la misma manera, "invitamos a la prensa de espectáculo a abordar y debatir este tipo de situaciones y a llamar por su nombre a los fenómenos sociales. Una letra es misógina no porque una corporación que trabaja por los derechos de las mujeres lo diga. Lo es por sus contenidos y "Cuatro Babys" claramente cae en esa calificación. No cerremos los ojos".