Equidad

Menor de 11 años fue violada por dos compañeros de clase en Medellín

El hecho se presentó en el barrio Buenos Aires el pasado jueves 16 de febrero de 2017, cuando no llegó a tiempo el servicio de transporte.

Por Redacción Nueva Mujer

Dos niños de 12 y 13 años de edad, compañeros del colegio de la jornada de la tarde aprovecharon que la menor, estudiante de quinto de primaria, estaba en las afueras de la institución pasadas las 6 de la tarde y fue el momento que aprovecharon para violar a la niña.

DESCUBRE MÁS:

Así puedes prevenir que tus hijos sean víctimas de abuso sexual.

Este es el daño que generan en la sociedad los estereotipos de género.

Feminicidio en Argentina: asesinó a su ex pareja menor de edad.

El abuso se habría perpetrado en una zona abandonada que se encuentra muy cerca del colegio, a donde los menores la habrían forzado, ya que es un lugar oscuro, solitario y que no cuenta con vigilancia.

La niña permaneció desde el día del hecho y hasta el pasado domingo hospitalizada en la Clínica Sagrado Corazón de la capital antioqueña.

Los padres de familia se enteraron del hecho el pasado viernes en una reunión que realizó la institución y fue una madre de familia la que decidió denunciarlo por el temor que le genera la falta de seguridad para los niños.

Jorge Ríos subsecretario de Educación de Medellín, le confirmó a Blu Radio el caso y explicó que los dos menores eran compañeros del mismo salón por estar en un programa de aceleración en procesos básicos que ofrece la secretaría de educación.

"Es un lamentable hecho, está confirmado que hubo un abuso por menores. Desde el día jueves en la tarde, el programa entornos protectores está al frente del hecho, para atender de manera prioritaria a los menores y a los padres de familia", dijo Ríos.

Los tres menores fueron trasladados a nuevas instituciones educativas, ya que por ley al ser menores de 14 años se les debe mantener el derecho a la educación y son inimputables.

"La Policía de Infancia fue la primera que estuvo en el lugar de los hechos, seguida por la comisaría de familia y por último por la secretaría de educación. Todas las autoridades pertinentes han estado rodeando a la mamá y hemos estado al tanto de la situación. La violación está confirmada", afirmó el subsecretario.

Los dos menores que atacaron sexualmente a la niña están recibiendo acompañamiento por parte de la institucionalidad. El funcionario hizo el llamado de atención a la familias por la falta de acompañamiento de los menores que existe en la ciudad.

Por ahora la comisaría de familia está adelantando las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los padres de los menores.

"Desde la Ley 1620 los padres de familia y los adultos somos correspondientes y tenemos que ver ante el Estado por aquellas condiciones de omisión y de abandono. Aquí hay una investigación en curso y es deber de la secretaría de educación garantizar el acceso a la educación", explicó el subsecretario.