Actualidad

Piden quitar la publicidad de Blim en el metro por promover el acoso sexual

El servicio en streaming está en problemas, por promover a un héroe que acosa a las mujeres con sus poderes

Por Andrea Sánchez

La plataforma Blim está en problemas y no, en esta ocasión no lo es por sus peleas con Netflix, resulta que, en algunas estaciones del metro de la Ciudad de México hay anuncios del servicio en los que se ve a un ‘superhérore’ que usa sus poderes por lujuria.

En los anuncios se puede ver a este hombre al frente moviendo la mano, y en segundo plano se puede observar a una mujer intentando detener que su vestido se levante. Con la frase: «Un héroe usa la telequinesis por la justicia, él lo hace por lujuria. Superpoderoso, supermorboso, súper x», Blim anuncia su nueva serie original.

Recomendados

DESCUBRE MÁS:

  1. Acoso callejero contra las mujeres: del piropo a la violencia
  2. El acoso cambió mi vida: me hizo más fuerte
  3. #NoMore: contra la cultura de la violación en el mundo

A través de change.org, se inició una petición que tiene como objetivo retirar los anuncios pues promueven el sexismo y el acoso contra las mujeres. Basta recordar que el metro de la Ciudad de México es uno de los lugares con más denuncias por violencia sexual. Si quieres apoyar esta petición, PUEDES FIRMAR AQUÍ. 

De acuerdo con lo publicado en el informe 100 días de la Estrategia 30-100 contra la violencia hacia las mujeres, que impulsa el gobierno de la CDMX, de mayo a junio de 2016 se reportaron 163 agresiones en las instalaciones del metro. La mayoría de ellas fue por tocamientos en los glúteos, seguida de tocamientos en la pelvis o los genitales. Incluso hay denuncias porque el agresor se masturbaba frente a una mujer.

Las líneas más peligrosas para las mujeres fueron la 1,2 y 3 en donde se concentraron más del 48% de los casos. Las estaciones más peligrosas son las de mayor concentración de personas: Hidalgo, Zócalo y Pantitlán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos