"No hay mayor pilar para la estabilidad que una mujer fuerte, libre y educada": Angelina Jolie

No solo es actriz, también es una activista en pro de los derechos de la mujeres alrededor del mundo

Por Andrea Sánchez

Angelina Jolie ha dejado claro, en más de una ocasión, que no es una actriz más de Hollywood y que utilizará su poder mediático para ayudar a las mujeres y niñas alrededor del mundo, tanto como pueda. En más de una ocasión ha demostrado que busca ayudar al mundo y para muestra estos momentos en los que demostró que ayudar al prójimo es primero.

DESCUBRE MÁS:

Angelina tiene un gran poder mediático, mismo que ha utilizado para apoyar a las mujeres alrededor del mundo. En uno de los eventos a los que asistió hace algunos años habló de la violencia y la violación de los derechos humanos de la mujeres y niñas alrededor del mundo. Dijo que la violencia hacia la mujeres era una epidemia global, que estaba presente tanto en zonas de paz como de conflicto. Dijo: "Necesitamos políticas de seguridad a largo plazo que sean diseñadas, enfocadas y ejecutadas por mujeres.. no a expensas de los hombre o en lugar de los hombres, sino al lado y con los hombres".

La actriz dijo en uno de sus discursos que existe una necesidad de involucrar a los hombres en la lucha por los derechos de las mujeres a nivel mundial. Señaló que "No hay mayor pilar de estabilidad que una mujer fuerte, libre y educada". Además, dijo que era inspirador que los hombres respetaran y apreciaran a las mujeres.

Hace algunos años se sometió a un examen médico en el que conocería si era portadora del gen BRCA1, responsable de que sus posibilidades de padecer cáncer de seno aumentarán más del 80% y un 50% de cáncer de ovarios. En su familia esta enfermedad había sido la causa de la muerte de su madre, su abuela y su tía. Así, con los resultados en mano, Angelina se sometió a una doble mastecnotomía. En su momento, expresó: "Nueve semanas después del inicio del tratamiento se completó la fase final de la cirugía", también señaló que dijo a sus hijos que podían estar tranquilos, pues su madre no moriría a causa de cáncer de mama. Con este acto buscó demostrarle a mujeres de todo el mundo que sólo ellas son responsables de su cuerpo.

Angelina comenzó su labor humanitaria en 2001 luego de rodar al cinta 'Tom Raider', mientras estaba en Camboya se dio cuenta de la forma en la que vivía la población de aquel país, los retos que sorteaban a diario. Hizo su primer viaje a Sierra Leona y Tanzania y Pakistán. Fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad. Pese a que la ACNUR se ha ofrecido a pagar los costos de sus viajes, Angelina se ha negado pues declaró no sentirse diferente a las demás personas y creer que todos queremos justicia e igualdad.

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Imagen foto_0000000120170220185054_foto_0000000120170215165703_foto.png