Feminicidio en Argentina: asesinó a su ex pareja menor de edad

Argentina sufre por nuevo asesinato de menores a manos del ex novio de una de ellas

Por redacción Antes de Eva

El feminicidio de una joven de 17 años se suma a la lista de asesinatos de mujeres que han conmocionado a Argentina y al mundo. Denise Juárez fue baleada por la espalda a sangre fría a manos de su ex pareja, Luis Esteban Weiman de 36 años. Ella y su amiga de 15 años murieron en el lugar de los hechos, otras dos se encuentran graves.

DESCUBRE MÁS

 

El doble homicidio ocurrió en Florencio Varela, un municipio popular de Buenos Aires. Las cuatro jóvenes, todas menores de edad, salieron de una disco cuando Weiman, guardia de seguridad, las interceptó y les disparó a quemarropa. Denise recibió nueve impactos de bala, Sabrina Barrientos, la otra víctima, seis.

La policía detuvo el mismo día a Luis Esteban en su casa, fue acusado de doble asesinato y lesiones graves.

La violencia contra las mujeres en Argentina no cesa, y es que según datos de La Casa del Encuentro, una ONG enfocada en la violencia feminicida, en 2015 se registraron 286 femicidios, un 3.24 % más que el año anterior. En este mismo país una mujer es asesinada cada 30 horas.

En la mayoría de los feminicidios, el homicida fue la pareja o expareja de la víctima y sólo en el 20 % de los casos el agresor era un desconocido. Ésta es una de las razones por las que el próximo 8 de marzo, mujeres de Argentina y otros países unirán fuerzas en un paro masivo en contra de todas las formas de violencia hacia la mujer.

Imagen foto_00000001