Actualidad

8 de marzo: Huelga internacional de mujeres

Todas las mujeres están llamadas a parar en sus trabajos remunerados y/o responsabilidades en el hogar.

La revolución de las mujeres se ha tomado la agenda mundial. Tras la imponente “Marcha de las mujeres” contra Trump en EE.UU., las #NiUnaMenos en Latinoamérica y el histórico “Lunes Negro” (3 de octubre, 2016) de las polacas que se manifestaron en las calles de Varsovia por el endurecimiento de en la ley de aborto vigente en Polonia, ahora se prepara un 8 de marzo tan o más significativo para avanzar en la causa.

Para el próximo 8 de marzo de 2017, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, decenas de organizaciones feministas de todo el mundo preparan una gran huelga inspirada en las polacas del “Lunes Negro”. La idea es que sean millones las que por 30 minutos, una hora o varias cesen sus actividades ya sea en sus puestos de trabajo remunerado y en los que implican quehaceres del hogar, y se manifiesten contra el machismo, la violencia de género, la discriminación, el sexismo, la brecha salarial, en general todos los males propiciados por la sociedad patriarcal.

Hasta el momento, Argentina, Bolivia, Ecuador, Costa Rica y Honduras son los países que se sumarán oficialmente desde Latinoamérica. Mientras que en Europa dirán presente las mujeres de Polonia, Alemania, Portugal, Italia, Reino Unido y más.

Cada organización está aún definiendo cómo será específicamente su huelga, pero seguro que en pocos días tendremos más información sobre las acciones en cada latitud. Lo importante es tener claro que este 8 de marzo será más fuerte que los últimos que hemos vivido y además tener conciencia de que esto no se trata de una celebración ni de recibir flores pasivamente, esto se trata de alzar la voz y decir ¡BASTA DE MACHISMO Y DISCRIMINACIÓN!

Tags

Lo Último


Te recomendamos