'I'am an immigrant', la video protesta de modelos y diseñadores contra Trump

El mundo de la moda repudia la política migratoria del nuevo presidente de Estados Unidos

Aunque varios diseñadores rechazaron vestir a la nueva primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, el mundo de la moda se había mantenido reservado frente a la política gubernamental de Donald Trump. Sin embargo, ahora que recién concluye la primera temporada de pasarelas, modelos y diseñadores han mandado un duro mensaje al presidente a través del video 'I'am an immigrant'.

DESCUBRE MÁS

 

La iniciativa, lanzada en conjunto con la revista W Magazine, es una "declaración unida y desafiante" contra la prohibición de acceso a Estados Unidos a viajeros de siete países, especialmente musulmanes, de acuerdo con el editor de la revista, Stefano Tonchi.

Entre los participantes en el video se encuentran la diseñadora Diane Von Furstenberg, las modelos Adriana Lima, Wnnie Harlow y Doutzen Kroes. 

La modelo Ali Jaharrah, quien también participó en el video, subrayó: "Para mi decir 'mi nombre es Ali Jaharrah, y yo soy un inmigrante', es decir que todo en mi vida, todo lo que he hecho en los últimos 28 años ha sido importante".

"Los diseñadores de moda y las modelos tienen la responsabilidad, hoy más que nunca, porque los jóvenes en las redes sociales son realmente influenciados por sus opiniones", dijo Tonchi.

Por su parte, Edward Enninful, director creativo y de moda de W Magazine, puntualizó:
"Los diseñadores expresan empatía, felicidad, cada uno trata la situación política a su manera. No hay una sola forma de responder, puedes celebrar o puedes protestar",