Papás: Bailar con sus bebés es lo mejor para formar vínculos

El apego también es importante para los padres, y la música es el medio perfecto.

Las cosas están cambiando en relación a la crianza de los hijos, y al papel que tiene la madre y el padre en este proceso. Hace algunas décadas, los papás no se involucraban demasiado en los primeros meses de vida de los bebés; esencialmente, se trataba de la madre y del hijo/a.

Pero con discusiones como la necesidad de que exista igualdad de género en todas las dimensiones de la vida, los papás también han hecho valer el derecho a compartir el apego, desde el primer día.

Como respuesta a esa necesidad, se han creado instancias dedicadas especialmente al desarrollo de ese vínculo, como por ejemplo, clases de baile.

Las mamás también pueden participar, pero no es excluyente: si un papá quiere bailar al ritmo de la música junto a su bebé, no hay problema.

Esta tendencia ha ganado popularidad en Estados Unidos y academias como GrovaRoo Dance ofrecen clases en las que los papás cumplen el papel de “canguros”. Usando un portabebés, los adultos se ejercitan y los bebés se conectan con los ritmos.

Meeshi and Amber Anjali crearon este centro de baile con la idea de complementarlo con la crianza. Meeshi es instructor de danza y Amber tiene experiencia apoyando a mujeres en sus procesos pre y post natales. De hecho, esta pareja acaba de recibir a su propio bebé.