Equidad

Lady Gaga, Jennifer Lawrence y más de 130 celebridades se unen contra el 'bathroom bill'

Con este acto buscan proteger los derechos de las personas transgénero

Por Andrea Sánchez

Desde el año pasado en los Estados Unidos se ha estado buscando la aprobación de leyes que lastiman los derechos de las personas transgénero. Carolina del Norte fue uno de los estados que aprobó la ley que obliga a las personas a utilizar los baños en función de los genitales con los que nacieron.

DESCUBRE MÁS:

 

En Texas, se comenzó una iniciativa que replique lo mismo que en Carolina del Norte, ante tal acontecimiento 140 celebridades entre las que se cuentan Lady Gaga, Jennifer Lawrence, Laverne Cox, Alicia Keys, Jimmy Kimmel, Amy Poehler, Sia, Britney Spears, Amy Schumer, Ariana Grande y Kesha, han firmado una carta en la que, haciendo uso de su voz dentro de la industria se declaran en contra de esta ley.

En la carta que enviaron buscan sensibilizar a las autoridades de Texas respecto a esta polémica ley. Según se puede leer, discriminar de esta forma a las personas transgénero es un mal ejemplo para los niños y les envía un mensaje equívoco.

Le piden reflexionar a las autoridades de Texas sobre el mensaje que le están enviando a la sociedad, uno que divide y hace que los niños discriminan a las transgénero, sumándole, más estrés y dificultades para entender un mundo en el que están expuestos a enfermedades mentales, suicidio y más.

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Imagen foto_0000000120170215165703_foto_0000000120160429140713_modelos_transgenero.png