Sin barreras: esta modelo con Síndrome de Down debutó como diseñadora en Nueva York

Joven, talentosa y con grandes sueños por cumplir. Madeline se unió a la Semana de la Moda en Nueva York con una divertida colección de ropa.

Por Karen Hernández

Apenas tiene 20 años, es autraliana y desde hace un par de años, se ha convertido en toda una promesa de las pasarelas. ¿Lo especial? Que tiene un cromosoma extra y una discapacidad intelectual que la hacen 'diferente'  y que a pesar de todo, sabe perfectamente que soñar en grande te lleva a la cima.

Madeline ha desafiado las normas de la industria de la moda con su primera aparición, en la Semana de la Moda de 2015, cambiando la percepción que se tiene sobre las personas con Síndrome de Down. Este año, la joven no sólo volvió a pisar la pasarela sino que también presentó su primera colección como diseñadora. "Es una línea en la que todos pueden sentirse cómodos y bien en su piel", declaró su madre para la agencia AFP.

        DESCUBRE MÁS

 

Con una colección llena de color y personalidad, Madeline dejó boquiabiertos a todos los asistentes del evento y sin duda, dejó claro que lo suyo es tener un lugar es una industria llena de exigencias y expectativas de 'perfección'.

 

Al igual que muchas personas con síndrome de Down, Madeline tiene que lidiar con problemas de peso. sin embargo para esta chica es muy importante mantenerse sana por lo que practica diferentes actividades como la danza, además de que estuvo en el equipo nacional australiano de criquet. Ya que esta joven diseñadora tiene una fuerte convicción por la actividad física, parte de sus diseños constan de ropa deportiva que cubre las necesidades de las mujeres para sentirse cómodas y motivadas a ejercitarse. Y claro, también hay piezas coquetas y juveniles que incluyen crop tops, faldas y vestidos.

La colección se llama 21 Reasons Why, en honor a los 21 años que cumplirá Stuart este año y claro, al cromosoma 21 (el cromosoma extra que provoca esta alteración)-

Imagen foto_00000016

 

Pero además, 'Maddy' dedica sus pasiones para ayduar a otros pues disfruta de hacer presentaciones de baile y apariciones en eventos de moda para recaudar fondos destinadas a fundaciones de personas con Síndrome de Down. La sonrisa y la mirada de esta chica dice más que mil palabras, ¡sólo miren con qué actitud recorre la pasarela!

 

Lo cierto es que Maddy no será la primera ni la única en lograr algo así, ya que la industria está siendo cada vez más incluyente con personas con capacidades diferentes, que más que diferentes, son extraordinarias. Basta con recordar a la guatemalteca Isabella Springmühl, quien a sus 19 años se convirtió en la primera diseñadora en presentarse en el Fashion Week de Londres con hermosos diseños inspirados en la costura latinoamericana.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter