Equidad

5 momentos en los que Lisa Simpson se convirtió en nuestra heroína

Es rebelde, tiene una mentalidad abierta y contraria a la de sus padres y por eso, ¡la amamos!

Por Andrea Sánchez

Aunque con el tiempo los Simpson han ido cambiando y hay quien dice que el momento de que lleguen a su fin está cerca, hay personajes como Lisa Simpson que siempre recordaremos y que ya son entrañables. Lisa está inspirada en la hermana de Groening y es una niña inteligente, crítica y en verdad quiere cambiar al mundo. 

DESCUBRE MÁS:

Lisa contra Stacy Malibu

Lisa amaba a Stacy, jugaba con ella como cualquier otra niña hasta que descubrió que propagaba mensajes sexistas. Cuando jalaba el cordón de su espalda decía frases como "Vamos a maquillarnos para gustarle a los hombres", "comamos un helado para olvidarnos de los problemas", entre otras. Lisa decidió crear una muñeca, rebelarse y decir que las cosas no estaban bien.

via GIPHY

Odia los estereotipos

En un episodio, Lisa recibe burlas por ser rubia, demeritan su trabajo e inteligencia sólo por el color de su cabellera. En un acto de rebeldía, decide teñirse el cabello y mostrar que el color de cabello no define tu nivel de inteligencia.

via GIPHY

Un día será presidenta

Sí, aunque todo fue fantasía, Lisa será la presidenta de los Estados Unidos, lograr su sueño de cambiar el mundo. Sin duda, eso nos inspira.

via GIPHY

Defiende sus ideales

En el episodio en el que decide hacerse vegetariana, en una familia con un padre que ama comer carne, Lisa sigue sus ideales y a pesar de la canción de burla 'no vives de ensalada', ella es vegetariana y así se ha mantenido.

via GIPHY

Ama que otros odian

Aunque constantemente está en una lucha interna por todo lo que sus compañeros y su familia le dicen, Lisa ama tocar el saxofón, el jazz y leer. Aunque es vista como rara, Lisa es el verdadero cambio.

via GIPHY