Equidad

"Antes de que andes con otro te mató, te dejo paralítica o te desfiguro"

Su pareja le propinó 10 puñaladas que casi le cuestan la vida

Por redacción Nueva Mujer

La violencia hacia las mujeres está alcanzado niveles insospechados. Hace algunas horas el sitio PÁGINA NEGRA reportó el caso de Yolanda Herrera, una mujer originaria de Puebla que fue herida por su esposo y estuvo al borde de la muerte.

Según reporta este medio, Yolanda Herrera fue apuñalada en 10 ocasiones por su pareja, Alberto Silva, quien la amenazaba de muerte y le decía que también atentaría contra la vida de su hija. Alberto estuvo en la cárcel y desde que fue liberado estuvo hostigando constantemente a Yolanda. "Empezaba con que te voy a matar, te voy a matar. Recuerda que prefiero dejarte paralítica o desfigurarte antes de que andes con otra persona", relató a PÁGINA NEGRA.

DESCUBRE MÁS:

Según este medio, la espiaba, iba a sus lugares de trabajo, rondaba a su oficina y la acosaba constantemente. "Mis hijos lo veían y me decían 'mamá te está espiando allá afuera en el jardín. Mamá ya anda de este lado, pero honestamente nunca creí que hiciera algo así, siempre intenté calmarlo".

El día del ataque, Alberto le envió un mensaje con su hija mayor: "Tú no sabes hasta donde puedo llegar, pero de que la mato, la desfiguro, la dejo paralítica, lo voy a hacer". El hombre, que ahora está prófugo de la justicia, la sorprendió por detrás, ella pensó que se trataba de un asalto, pero no, era Alberto quien la tomó por la espalda y le dijo: "Te dije que te iba a matar y te voy a matar", mientras la golpeaba en el vientre. Luego la acuchilló, y amenazó con matar a su hija.

Como pudo, Yolanda salió de su hogar a pedir auxilio a sus vecinos, ahora está estable y Alberto es buscado por las autoridades por intento de homicidio.

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES: