Equidad

"Me sentí violada": Debra Messing denuncia acoso de cineasta mexicano

La actriz recordó los duros momentos que pasó cuando filmó 'Un paseo por las nubes'

La actriz Debra Messing reveló a la prensa internacional que hace 20 años fue acosada sexualmente y denigrada por el cineasta mexicano Alfonso Arau, durante la filmación de la película 'Un paseo por la nubes'.

DESCUBRE MÁS

 

Y es que, de acuerdo con la actriz, el segundo día de filmación le dijeron que tenía que hacer una escena de desnudo que no estaba marcada ni en su contrato ni en el guión. Así lo comentó con el equipo de producción, pero para su sorpresa recibió la siguiente respuesta: "Puedes decir que no y te despiden o puedes decir que sí y conservar tu trabajo". Entonces acudió con Arau, director de la película, quien respondió: "Tu trabajo es desnudarte y decir la líneas. Deberías estar agradecida por tener esas líneas". 

Messing también asegura que durante el rodaje Arau la hizo permanecer desnuda cubierta solo por una sábana, misma que levantó sin razón: "La levantó, escaneó mi cuerpo y luego dejó caer la sábana encima de mí como un pañuelo usado. Caminaba alrededor de mi diciendo sus ángulos de cámara y solo gritaba: 'Cubre tu pezón', 'cubre tu trasero'. 

Finalmente, la actriz dijo que de su escena de desnudo solo quedó una parte en donde muestra la espalda: "Todo era un juego de poder y el objetivo fue degradarme, quitarme mi orgullo y hacerme sentir su dominio sobre mi. Me sentí violada y le dije a mis agentes que nunca volvería a trabajar con él". 

Por su parte el cineasta dijo a la prensa: "Estoy molesto con lo que Debra Messing dice, pero tranquilo, porque se trata de una calumnia".