Actualidad

Reconocen a maestras por su vocación y entrega con los estudiantes

Las maestras que protegieron a sus estudiantes durante un tiroteo fueron homenajeadas.

Por: Redacción de Nueva Mujer

PUBLICIDAD

El representante del Precinto 4 de San Juan, Víctor Parés Otero, junto al presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, Guillermo Miranda, y representantes del Departamento de Educación reconocieron hoy a las maestras de kínder de la escuela Evaristo Ribera Chevremont en Puerto Nuevo, por su vocación y compromiso con los estudiantes.

Parés Otero entregó los reconocimientos a las maestras Rebecca Gómez Pellot y Belgis González, «quienes dieron cátedra de profesionalismo durante el tiroteo ocurrido cerca del residencial Vista Hermosa», donde está situada la escuela.

       DESCUBRE MÁS:

  1. ¿Quién es la senadora que oró en el hemiciclo? 
  2. Preocupante el aumento en casos de violencia doméstica
  3. Primera embajadora puertorriqueña será la oradora principal en la celebración del Día de Luis Muñoz Marín

 

«Más allá de entregarles una resolución de felicitación, queremos destacar lo que ellas representan dentro del sistema de educación, que es responsabilidad y entrega. Ante los incidentes que se han publicado recientemente en los medios, en los que se han visto maestros involucrados contra estudiantes de nivel elemental, se hace imperativo destacar la acción que estas educadoras llevaron a cabo ese día para que sirva de ejemplo a sus compañeros», expresó el legislador.

«Este reconocimiento lo tienen muy merecido. Aunque sabemos que estas maestras demuestran su dedicación todos los días, quedó evidenciado que en situaciones inesperadas y de alto riesgo ponen a los niños primero. No pierden la calma y anteponen la seguridad y estabilidad de sus estudiantes por encima de sus circunstancias. Ese es el mensaje que queremos llevar con este homenaje», puntualizó.

El representante reveló que la actividad se iba a realizar en el Capitolio, pero las maestras prefirieron recibirlo en su escuela para no dejar sin clases a los estudiantes. «Su responsabilidad sobrepasa cualquier otra cosa, las felicito», finalizó.

 

TE RECOMENDAMOS EN VÍDEO:

Maestra que protegió a los estudiantes en medio de un tiroteo, releta lo sucedido

Y EN IMÁGENES:

10 mujeres boricuas que nos hacen sentir orgullosas

Imagen foto_00000001

Tags

Lo Último