Equidad

Aeromoza logra salvar a niña víctima de tráfico de personas

Shelia Fedrick estuvo alerta a ciertas señales que le indicaron que ocurría algo anormal

Hay un número reducido de personas que harían lo mismo que la aeromoza Shelia Fedrick: rescatar a una niña víctima de trata de personas. Todo ocurrió en 2011 en un vuelo de Alaska Airlines. 

DESCUBRE MÁS

 

En aquél entonces, Sheila hacía su trabajo habitual durante un vuelo, pero llamaron su atención dos pasarejos. Se trataban de una niña y un hombre mayor que en apariencia eran familiares, aunque para la aeromoza no era así. La pequeña, según reveló Sheila a la cadena estadounidense NBC, "se veía como si hubiese atravesado el mismo infierno".

La niña se veía temerosa y el hombre mayor no permitía que tuviera contacto con personal de la aerolínea, lo que aumentó las sospechas de la aeromoza, por lo que urdió un plan para comunicarse con ella. Dejó un mensaje en el baño para la pequeña y ella respondió que necesitaba ayuda. 

Una vez que la niña pidió ayuda, Sheila avisó al piloto para que se pusiera en contacto con las autoridades. Cuando el avión aterrizó, el traficante de personas fue detenido y la pequeña liberada.