En este país la 'licencia menstrual' es una realidad y así reaccionaron las mujeres

La medida ha causado polémica en Zambia

Por Andrea Sánchez

Lo sabemos, estar en tus días puede ser muy molesto y doloroso al inicio. Los cólicos e inconvenientes a los que se enfrentan algunas mujeres bien podrían ser considerados causa de ausencia laboral. Pues bien, eso fue tomado en cuenta en Zambia y las mujeres de aquel país africano pueden tomarse un día libre al inicio de su periodo.

Hasta aquí parece una medida en pro de la mujeres que en verdad sufren durante estos días, pero la polémica comenzó desde el momento que decidieron nombrarlo, 'el día de las madres'. Así es, si eres soltera y estás en tus días basta que digas que tomarás el 'día de las madres' para ausentarte de tu lugar de trabajo.

DESCUBRE MÁS:

Las opiniones están divididas, muchas mujeres han indicado que no se sienten bien con esta medida, pues algunas podrían aprovecharse para ausentarse del trabajo. Otras creen que la medida es buena pues es una forma de procurar su bienestar. Sin embargo, la mayoría opina que no es necesario que haya un día así, que basta con tomar un analgésico para continuar con la rutina diaria.

"Imagine una empresa que tiene un número de empleados y seis o siete tomar el Día de la Madre en el mismo día. ¿Qué pasará con la productividad? " y "Creo que las mujeres se aprovechan de eso, especialmente que no hay manera de probar que están en su menstruación o no", fueron algunos de los comentarios que surgieron a raíz de este día.

Zambia no es el primer país en tener 'licencia menstrual', países como China, Corea del Sur y Taiwán ya cuentan con leyes que garantizan el descanso para las mujeres durante sus periodos.

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Imagen foto_0000000120170207192249_foto_0000000120170110061247_8.jpg