Equidad

Así luce ahora el niño 'brujo' rescatado de las calles de Nigeria

Cuando un niño es acusado de ser brujo le esperan exorcismos, pero si su familia no puede pagarlo, es echado a la calle a morir

Hace un año les contábamos la historia de un pequeño que vagaba desnudo y desnutrido en las calles de Nigeria, acusado de ser brujo. Su familia lo había rechazado, al igual que su comunidad, por lo que su destino era la muerte, hasta que la activista Anja Ringgren Loven lo rescató. No solo le dio agua y comida, también la oportunidad de una vida mejor.

DESCUBRE MÁS

 

Un año después, la vida de Hope es completamente diferente. Ya no está hambriento y lleno de parásitos, ahora acaba de comenzar la escuela junto a otros niños en Nigeria. A través de la página de Facebook, Anja publicó la nueva realidad del pequeño: “El 30 de enero de 2016 fui a una misión de rescate con nuestro equipo nigeriano. Una misión de rescate que se volvió viral y el mundo conoció a Hope. Esta semana, Hope comenzó la escuela”.

 

Los niños 'brujos' de África son sometidos a exorcismos y crueles torturas en las que la mayoría de las veces pierden la vida.

Si quieres apoyar la labora de Anja y su organización, puedes hacer un donativo a través de su página.