Equidad

5 reinas de belleza que escandalizaron por su sexualidad

Estas reinas de belleza causaron shock en su momento por ser gays o por revelar aspectos de su intimidad.

Los rumores que rodean a Iris Mittenaere, la nueva Miss Universo, no parecen ser de este siglo, pero han tratado de ensombrecer su triunfo. Sin embargo, hay otras reinas de belleza que fueron aceptadas- o causaron escándalo- por su orientación sexual. Estas son las más famosas de nuestra historia reciente:

En Canadá  hasta ahora son más abiertos, por lo menos a la hora de elegir "Misses", que en el resto de los países. La de este año fue una chica casi "plus size", pero hace cinco, se armó todo un escándalo con la joven Jenna Talackova, de 23 años. Fue removida del concurso por ser transexual. La organización dijo que entre las reglas, estaba el hecho de "nacer como mujer".  Desde 2012, las mujeres transexuales pueden concursar para Miss Universo.

Imagen foto_00000002Esta Miss España ganó la corona en dos ocasiones:  2008 y 2013.  En 2014, posteó una foto en Instagram con su novia, Vanesa Cortés, una DJ. Por supuesto, su relación causó una lluvia de crítica en redes sociales, aunque también tuvo apoyo. Dijo que no se arrepintió de lo que le pasaba en ese momento. 

Ella ganó el título de Miss Anambra (Nigeria). Se reveló un video donde ella tenía relaciones con otra mujer. Ella alegó que era Photoshop, pero pronto, otros videos de ella salieron a la luz. 

Anna participó para "Miss Moscú" con tan solo 17 años. Le dijo a su madre que iba a viajar a Dubai y que eso hacía parte del premio. De repente, se informó que fue a vender su virginidad en los Emiratos Árabes Unidos y ser una scort. Sus amigos lo negaron: dijeron que quería dinero para pagar su universidad.

Se llama Erin O' Flaherty, tiene 23 años y el año pasado fue coronada como Miss Missouri. Fue la primera candidata abiertamente lesbiana en participar en Miss América.  Ella luchó con su orientación sexual y quiere luchar por la comunidad LGBT.