Actualidad

Conoce cuáles son las señales de violencia en el noviazgo

Estas señales te ayudarán a saber si estás en una relación peligrosa.

Por: Redacción de Nueva Mujer

Hoy comienza el Mes de la Prevención y Alerta de Violencia en el Noviazgo y la activista social, Ada Álvarez, anunció que llevará a cabo una campaña educativa con su fundación, Alto al Silencio.

«Este es el momento para reflexionar sobre medidas de prevención de la violencia. No queremos una víctima de violencia doméstica más y para eso tenemos que hablar de las señales del maltrato emocional, físico y sexual en el noviazgo. Estaré este mes a través de mi fundación llevando una campaña de alerta e invito a otras organizaciones a unirse para abogar por relaciones saludables», expresó Álvarez.

Recomendados

       DESCUBRE MÁS:

  1. Cinco acciones que debes tomar en caso de ser víctima de violencia doméstica
  2. Los casos de violencia doméstica que estremecieron al País el 2016
  3. Estas son las famosas que han sido víctimas de violencia doméstica

 

Esta organización define a la violencia en el noviazgo como el nombre que se utiliza para describir una relación entre una pareja que no está casada y tampoco convive, en donde hay abuso emocional, físico o sexual de un miembro de la pareja a otro.

La violencia emocional es la más común en los jóvenes. A parte de que más del 50 por ciento de las víctimas de violencia doméstica que llegan a la Policía tienen entre 12 y 29 años de edad.

¿Cuáles son las señales? Algunas de las señales de este tipo de agresión son insultos, amenazas, humillaciones en público, acoso, celos exagerados y control de dinero. Otras pueden ser llamadas o mensajes de texto constantes, aislamiento de familiares o amistades y el monitoreo.

Por lo que la campaña de la Fundación Alto al Silencio contará con información educativa a través de las redes sociales durante los próximos días como una manera de ayudar a las féminas que pasan por esta situación. Álvarez, por su parte, estará ofreciendo charlas a distintas escuelas en Puerto Rico.

Para más información sobre la violencia en el noviazgo, así como el cuestionario para saber si estás en una relación violenta, puedes acceder a www.loquenodije.com..

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos