Cathy Barriga llama a recaudar carteras para mujeres afectadas por los incendios

La alcaldesa de Maupú se ha sumado a otras iniciativas que tienen por objetivo ayudar a las mujeres afectadas por los incendios en el sur y centro de nuestro país.

Recuperar una cartera con todo lo necesario para la higiene de una mujer, es el objetivo de la campaña que han iniciado este fin de semana diversas agrupaciones y la alcaldesa de Maipú, Catherine Barriga.

DESCUBRE MÁS

 

Gracias a la gran convocatoria que despierta su imagen y las posibilidades que le da su cargo, la edil ha hecho un masivo llamado a todas las mujeres a donar una cartera con todo lo que cualquier mujer necesita para asearse.

 

Con el hashtag #CampañadelaCartera se han organizado varios grupos y centros de recaudación en pro de la iniciativa que en un comienzo llamaba a dejar las carteras en algún lugar de acopio de confianza, o bien, dirigirla directamente a alguna mujer de las zonas afectadas por los incendios.

 

La idea se ha compartido por todo el territorio nacional y el llamado es claro, poner en la cartera utensilios básicos de aseo como desodorante, pasta y cepillo de dientes, cepillo para el cabello, toallas higiénicas, crema hidratante, entre otros.

 

Si quieres sumarte a la iniciativa, uno de los lugares donde se están juntando carteras, es en el módulo municipal de Maipú Renace del @araucomaipu en el primer nivel.