Brecht Vandenbroucke, el ilustrador que te hará pensar más que Black Mirror

Su crítica social al mundo contemporáneo te hace pensar más allá cada vez que observas algunas de sus obras.

El arte históricamente ha sido un medio de expresión libre que en muchos casos provoca impacto en quien lo contempla y comprende. Evidentemente, algunos autores se presentan mucho más contestatarios que otros que prefieren solo ser decorativos en vez de expresar algún análisis más allá de si combina o no. Personalmente, prefiero a los combativos y críticos por sobre los demás.

Uno de ellos es el belga Brecht Vandenbroucke (30) quien expone en su obra honestas y duras visiones sobre la realidad de la sociedad actual que vive hiperconectada, capitalista, asustada, racista e ignorante.

Brecht tiene un sinnúmero de obras que a simple vista son divertidas y satíricas, pero luego de observarlas detenidamente comienza a ocurrir algo en tu mente y si tienes la conciencia y sensibilidad para decodificar el mensaje algo se gatillará dentro de ti. Lo mismo que ocurre cada vez que vemos un capítulo de Black Mirror.

El belga ha publicado sus obras en diversos medios de comunicación de gran reconocimiento como Vice, Juxtapoz y The New York Times poniendo así su mensaje en vitrinas trascendentales. Además de las ilustraciones pinta, esculpe y hace cortometrajes.

En 2014 lanzó su primer álbum de comic “White Cube” que se ha vendido exitosamente en Bélgica, España, Alemania, Finlandia, Noruega, Francia y Norteamérica, entre otros.