Actualidad

Olivia Spencer resalta la labor de mujeres como modelo de conducta

La actriz se basó en su papel protagónico en la película Hidden Figures, galardonada en los SAG Awards con el premio Mejor Elenco para el cine.

Por: Redacción de Nueva Mujer

La reconocida actriz, Olivia Spencer, quien interpreta a Dorothy Vaughan en la película Hidden Fugures, habló sobre el modelo de conducta de las mujeres que protagonizan el filme y mencionó las féminas que tuvieron gran influencia en su vida personal y profesional.

Este filme, galardonado en los SAG Awards como Mejor Elenco para el cine, fue basado en hechos reales de las vidas de Dorothy Vaughan, Mary Jackson y Katherine Johnson, tres pilares de las ciencias espaciales. Este trío de mujeres apostó a su capacidad. Sin embargo, más allá de auto superarse, buscaron alcanzar nuevas iniciativas para mejorar las generaciones futuras.

Recomendados

       DESCUBRE MÁS:

  1. Oprah Winfrey: 5 momentos feministas de la conductora de TV que nos inspiran  
  2. Natalie Portman: «Una película no es feminista por tener una mujer que patea traseros» 
  3. Damiselas en peligro y caballeros en apuro: el papel de las mujeres en el cine  

 

Olivia indicó que trabajar junto a Taraji Henson y Janelle Monáe fue una gran experiencia, añadiendo que cada uno de los personajes que estelarizan vivifican un modelo de conducta para las mujeres, ya que cada una esconde una historia magnífica e inspiradora.

«Estas mujeres eran madres, maestras y líderes. La pasaron realmente difícil, pero tuvieron empeño, querían mejorar la vida de sus hijos y que estos se beneficiaran de su trabajo», dijo la actriz.

En lo que respecta a su vida profesional y personal, Spencer declaró que uno de sus modelos de conducta es Oprah Winfrey, la presentadora de televisión que «fue una gran inspiración al demostrar que las mujeres afroamericanas podrían tener sus propios programas de televisión.»

Pero su mayor modelo de conducta es su madre, quien «era muy práctica, y veía más allá de ella como modelo de conducta durante mi vida como joven. Ella trabajaba en varios empleos para hacer esto. Mi admiración por ella como mujer es muy grande», concluyó indicando que «a través de ella aprendí a ser mujer y la manera de manejar tantas cosas a la vez».

El filme estrena en las salas de Fine Arts el jueves, 2 de febrero. Es dirigido por Ted Melfi y estelarizado por Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons. Contó con la colaboración del ganador de premios Grammy’s, Pharrell Williams, quien presenta varias canciones originales para el filme.

 

TE RECOMENDAMOS EN VÍDEO:

¿Por qué se cae el cabello? esta es la respuesta

Y EN IMÁGENES:

Tags

Lo Último


Te recomendamos