Oprah Winfrey: 5 momentos feministas de la conductora de TV que nos inspiran

De acuerdo con la revista Forbes, es una de las mujeres más poderosas de la industria televisiva de Estados Unidos

Por Andrea Sánchez

Oprah Winfrey es una de las mujeres más poderosas sobre la tierra. Forbes calculó su fortuna en más de 2 mil 800 millones de dólares, su programa de televisión  fue uno de los más vistos en el mundo, es una líder de opinión que, gracias a su talento logró ser un hito en la industria del entretenimiento.

Muy joven se convirtió en líder de opinión

La vida de Oprah no fue sencilla, tuvo que vivir en una época en la que la desigualdad era una constante. Declaró que fue abusada sexualmente a los 14 años, pero eso no le impidió luchar por sus sueños. Su abuela le inculcó el hábito de a lectura, a los 19 comenzó un 'talk show' diurno en la radio de Tennesse.

DESCUBRE MÁS:

Ha luchado contra los estereotipos

En 1988, Oprah apareció en su programa luciendo más delgada que nunca, llevaba un vagón lleno de grasa, con esta acción buscó que el mundo se diera cuenta que estaba en su mejor momento, desde entonces inició una lucha contra la obesidad. The Times apunta que, "si Oprah será recordada por algo, eso será su figura y la obsesión de Estados Unidos con el cuerpo".

Su carrera ha sido brillante

Si hay algo por lo que será eternamente recordada es por su brillante carrera, misma que ha tenido grandes logros, uno de ellos, entrevistar a Michael Jackson en la década de los 90. Para hacerlo acudió al rancho del cantante de pop, ahí hablaron de los problemas de pigmentación en la piel y el deteriorado estado de salud de Michael.

Ha sido fuente de inspiración para otras mujeres

Ellen Degeneres eligió el programa de Oprah para hablar abiertamente de su sexualidad. Además de reafirman la imagen de la conductora como la confidente de Hollywood, fue un trampolín para la carrera de la rubia. "Ella es feminista en el sentido de que ha construido su propio imperio y su ejemplo ha animado a otras mujeres a hacer lo mismo".

Oprah por la educación

La conductora se entrevistó con Nelson Mandela en el 2002, prometió que construiría la Academia de Liderazgo de Winfrey en Sudáfrica Así lo hizo y desde entonces miles de niñas han tenido acceso a una vida mejor y con mayores oportunidades.